Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence a Canadá y se acerca al boleto olímpico

El equipo cubano continúa invicto en el torneo. De dominar hoy a México garantiza el boleto para las Olimpiadas de 2008

Autor:

Raúl Arce

Foto: Alex Castro La ofensiva cubana desconcertó a Canadá, con cinco anotaciones en la entrada de apertura, Norberto González continuó después un trabajo de 13 ponches y los hombres de Anglada se impusieron con pizarra de 9-0, en la continuación del III Torneo Preolímpico de Béisbol de América.

Cuba aprovechó su primer tramo con cinco hits, entre ellos el jonrón descomunal de Yuliesky, por el centro del terreno, para sentenciar al abridor zurdo Eric Cyr.

Mientras Norberto se divertía lanzándoles por el lado del brazo a los zurdos de los Grandes Lagos, Cyr logró colgar cuatro argollas, hasta la aparición del nuevo racimo caribeño. Yuliesky González cerró el noveno inning y recetó el ponche 14.

Totales CAN (0-5-3), CUB (9-10-0). Ganó: Norberto González (1-0). Perdió: Eric Cyr (0-1). HR: Yuliesky Gourriel.

Hoy Frank Montieth abrirá frente a México, a las 8:00 p.m. en el Latinoamericano, y una victoria suya garantizará el boleto cubano a la Olimpiada de Beijing 2008.

WOOD APROVECHÓ LA MADERA

Nicaragua iba al frente por mínima diferencia ante Estados Unidos, en el séptimo acto, pero le tocó el turno al torpedero Brandon Wood, con dos compañeros en circulación.

Apareció entonces un bambinazo que viró la tortilla y estremeció en su expansión al volcán Momotombo.

Totales: USA (5-9-1), NIC (2-7-0). Ganó: Zach Segovia (2-0). Perdió: Franklyn Sánchez (1-1). JS: Henry Owens (2). HR: Sandor Guido y Brandon Wood.

Un jonrón de Carlos Valencia, abriendo el noveno episodio, más el buen relevo de Adrián Manzano le proporcionaron otro triunfo a México, cinco carreras por cuatro sobre República Dominicana.

El juego, disputado en San José de las Lajas, se comportó como la montaña rusa, con un equipo arriba y el otro abajo, o viceversa. Manzano, quinto de los seis inquilinos de la lomita azteca, toleró un hit y ponchó a tres rivales en 1,2 innings. El perdedor por Quisqueya hizo un buen relevo largo, pero resultó víctima del vuelacercas decisivo.

México va muy bien, con cuatro triunfos y una derrota, en tanto sus víctimas suman 0-5.

Totales: MEX (5-11-0), DOM (4-11-2). Ganó: Adrián Manzano (1-0). Perdió: Carlos Morlas (0-2). JS: Rafael Díaz (2). HR: Jorge Vázquez, Raúl López y Carlos Valencia.

SANDOVAL ENCONTRÓ LA VETA

Michel Sandoval perforó a los lanzadores rivales, y si no petróleo, al menos encontró hombres en bases, así Venezuela batió 6-2 a Panamá.

Los morochos perdían en el séptimo, por una diferencia mínima, pero Sandoval —ya tenía un elevado de sacrificio— mandó la pelota a paseo, con tres hombres en los senderos.

Landaeta hizo un efectivo relevo durante dos innings, pero el mentor rival, Anibal Reluz, demoró mucho en sustituir a Picota.

Totales: VEN (6-10-1), PAN (2-10-1). Ganó: Horacio Estrada (1-0). Perdió: Lenín Picota (1-2). JS: Argenis Landaeta (1). HR: Michel Sandoval y Manuel Ramírez.

Tanto Venezuela como Panamá archivan dos ganados y tres perdidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.