Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seleccionados atletas para el mundial de pesas

Los pesistas cubanos cierran en el mundial su actividad competitiva en un año de resultados alentadores

Autor:

Raiko Martín

Sergio Álvarez buscará retornar al podio en un campeonato mundial. Foto: Juan Moreno Luego de un exhaustivo análisis de los más recientes resultados y el comportamiento de cada división a nivel mundial, fueron seleccionados los ocho atletas que nos representarán en el venidero Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, con sede en la capital de República Dominicana a partir del próximo día 28.

De esta forma, regresamos a estas citas con el máximo de representantes posibles, y la oportunidad es propicia para apuntalar la recuperación de esta disciplina con alguna sobresaliente actuación.

En la competencia, que cerrará la participación internacional de nuestros halteristas, concursarán los recientes campeones centrocaribeños Sergio Álvarez (56 kilogramos), Adán Rosales (62), Yordanis Borrero (69), Iván Cambar (77) y Yohandris Hernández (94), a quienes se unen los jovencitos Lázaro Maikel Ruiz (56) y Yoelmis Hernández (77), así como Joel Sotolongo en la categoría de 94 kilos, todos ausentes en la nómina que hace unos meses cosechó 13 coronas para retomar la supremacía regional.

La decisión colegiada de doblar nuestra presencia en esas divisiones se debe a que en ellas existe una mayor probabilidad de concretar actuaciones relevantes, según explicó a JR Rafael Pacho, comisionado nacional de este deporte.

«En los pesos mayores el nivel actual es muy elevado, con resultados por encima de lo que en estos momentos levantan nuestros atletas», apuntó el directivo, quien confirmó a Adán y Yohandris como los de mejores opciones para acceder al podio de premiaciones.

Hace un año en Qatar, donde se celebró la anterior versión de la cita planetaria, Yohandris consiguió el mejor desempeño con un subtítulo en el envión, y Adán fue medallista de bronce en el mismo movimiento. Ambos buscarán, al menos, reeditar ahora esas actuaciones, y a ellos pudiera unírseles Sergio, quien ha regresado a filas con intensiones de llegar tan lejos como hace siete años, cuando ganó un título universal.

La tarea parece posible, pero no será nada fácil sobresalir en Quisqueya, donde se espera que la cifra de atletas y naciones participantes constituya el primer récord de la competencia.

Para asumir el alto número de concursantes hasta ahora inscritos, los organizadores han confeccionado un calendario con tres grupos de competidores en cada división, y además del Pabellón de balonmano —escenario principal por su capacidad— tendrán que echar mano al Gimnasio de halterofilia, también construido para acoger esa disciplina en los Juegos Panamericanos que organizó Santo Domingo en 2003.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.