Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las cubanas perdieron ante Brasil en el voleibol

Rusia superó a Italia, que disputará con las Morenas del Caribe la medalla de bronce  

Autor:

Ricardo Quiza

Las cubanas no pudieron contener a las brasileñas. Foto: AP Desconcentración generalizada, la capitana Yumilka Ruiz neutralizada con solo tres tantos anotados, y un rival que no cede ni de jarana, fueron ingredientes suficientes para que el seleccionado femenino de voleibol de Cuba fuera contenido por el de Brasil, en sus aspiraciones de discutir el título del Grand Prix.

En su duodécima victoria consecutiva sin fracasos, las sudamericanas abanicaron a las caribeñas en sets corridos 25-20, 25-15 y 25-18, en el Palacio de los Deportes Palacalafiore, de la ciudad italiana de Reggio Calabria.

«Las muchachas jugaron al ciento por ciento, plenamente concentradas», dijo el DT José Roberto Guimaraes, quien se alegró de tener a Rusia de contrario en la disputa por el oro «porque Italia tuvo un espectacular desempeño el viernes ante China, campeón olímpico».

En tanto, Luis Felipe Calderón refiriéndose al saque brasileño señaló: «Nos creó un serio problema y, por desgracia, las chicas se fueron de juego».

RUSIA SE SOBREPUSO

En el otro desafío del cartel semifinal, Rusia se recuperó después de perder los dos primeros parciales para doblegar a Italia en tie break (21-25, 23-25, 25-23, 25-15 y 15-10) y agenciarse el derecho de disputar la corona este domingo frente a Brasil, campeón defensor.

Así, el plantel azurri, titular mundial, saldrá ante Cuba en el choque por la presea de bronce.

El quinto puesto fue ocupado por China, vencedor la víspera de Japón por blanqueada de 3-0 (25-20, 25-13 y 25-18). Las niponas quedaron en la sexta plaza, seguidas por Estados Unidos (7), República Dominicana (8), Sudcorea (9), Azerbaiján (10), Tailandia (11) y Polonia (12).

Brasil es el equipo que más medallas ha conquistado en la historia de las 13 ediciones anteriores del Grand Prix, con cinco de oro, dos de plata y una de bronce. Rusia acumula (3-3-3), Cuba (2-3-2), Estados Unidos (2-0-1) y China (1-3-3).

CAPITALINOS AL FRENTE

Este domingo cierra la convocatoria del concurso ¿Qué sabe usted?, auspiciado por Juventud Rebelde y la Federación Cubana de Voleibol, con cinco preguntas relacionadas con la Liga Mundial.

En los próximos días anunciaremos la fecha del sorteo público que determinará, entre los lectores que respondieron correctamente, los ganadores de los diversos premios prometidos.

El mayor número de cartas recibidas corresponden a la provincia de Ciudad de La Habana, con 189, seguida de Camagüey (135), Ciego de Ávila (127), Matanzas (96) y Sancti Spíritus (85)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.