Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se enfrentará a Holanda en primer partido del Mundial Juvenil de Béisbol

El evento comenzará este domingo en la provincia cubana de Sancti Spíritus y tendrá como sede a varios territorios del país

Autor:

Raúl Arce

El granmense Alberto Soto, de gran actuación en la pasada Serie Nacional, podría abrir el primer pleito de Cuba. Foto: Alex Castro

El granmense Alberto Soto podría abrir el primer pleito de Cuba, el domingo ante Holanda, en la inauguración del Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol que tendrá como sede a varias provincias del centro del país.

A esos dos equipos, en el grupo «A», los secundan Corea del Sur, Panamá, Australia y Sudáfrica; el apartado «B» lo conforman Estados Unidos, Taipei de China, México, Canadá, Italia y España.

Según la edición electrónica del periódico Jit, el cuerpo de lanzadores será lo más fuerte del equipo Cuba, que reúne además a los villaclareños Freddy Asiel Álvarez y Juan Yasser Serrano; el zurdo holguinero Aroldis Chapman, así como el avileño Vladimir García, todos con trabajos exitosos en la última Serie Nacional.

También de Villa Clara, Dayán Viciedo y Leonys Martín encabezarán la ofensiva criolla. Ya este equipo venció 12-2 a la escuadra de Canadá presente en Sancti Spíritus, en el inicio de una serie de fogueo; al siguiente día los de casa lograron una lechada de 9-0.

TOPAN EE.UU.-TAIPEI

Las pruebas de selección del equipo juvenil estadounidense continuaron la víspera, con 26 de los 32 hombres que habían iniciado el entrenamiento, gestores de una victoria de 2-1 ante su par de Taipei de China.

Cinco tiradores yanquis se combinaron en el Parents Field de Snellville, Georgia, para limitar a los asiáticos a seis hits y una carrera sucia. El abridor, John Gast, trabajó los dos innings que le encargaron y dejó a sus compañeros con una ventaja de 1-0 que jamás perderían, toleró dos imparables y ponchó a dos rivales.

En el primer acto, el jardinero central Matt Newman pegó un doble, avanzó a tercera con el elevado de Mike Moustakas y llegó a la goma gracias al «pasbol» del máscara chino.

En el sexto, Freddie Freeman anotó por sencillo impulsor de Main a segunda base. Los ganadores amenazaron en otras ocasiones, pero tres capítulos concluyeron con batazos de doble play.

Michael Main salvó el pleito, preservando el marcador de 2-1 con su faena de 1,2 entradas perfectas y cuatro abanicados. La serie de tres juegos continúa hoy en el South Gwinnett High School.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.