Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río se enfrenta hoy a La Habana

El goleador Reinier Alcántara será la atracción principal debido a su actuación en tres partidos de la fase inicial de la Copa Digicel

Autor:

José Luis López

El goleador Reinier Alcántara (18), quien fue sensación hace unos días con la selección nacional en la fase inicial de la Copa Digicel, debutará hoy con Pinar del Río. Foto: Juan Moreno

Pinar del Río, un equipo de mucha tradición, debutará hoy en la segunda fecha eliminatoria del 92 campeonato nacional de fútbol, enfrentando a La Habana en «La Bombonera», de San Cristóbal.

Y todas las miradas —en especial la del portero visitante—, seguirán el accionar del anfitrión Reinier Alcántara, quien como delantero de la selección nacional, anotó siete goles en tres partidos en la fase inicial de la Copa Digicel, a comienzos del mes en curso.

En el otro duelo occidental, Ciudad de La Habana, con cuatro integrantes del equipo Cuba Hensy, Colomé, Arocha y Caballero—, moverá el balón ante Isla de la Juventud. Descansa Matanzas.

Mientras, en el grupo B, Villa Clara, máximo ganador en torneos domésticos (10), debutará en Zulueta frente a Sancti Spíritus.

El «Expreso del Centro», de pálida actuación en la pasada campaña, deberá enviar a la cancha a sus defensas de lujo Yenier Márquez y Jorge Luis Clavelo, al lateral izquierdo Silvio Pedro, al volante de contención Pedro Faife y al portero Odelín Molina, todos miembros de la selección nacional. Pero la pregunta es ¿responderán este año sus delanteros?

Cienfuegos-Ciego de Ávila, en el Luis Pérez Lozano sureño, cierran las acciones de esa llave, con reposo para Camagüey.

Y en la zona oriental (grupo C), el monarca exponente, Holguín, espera en Banes a Guantánamo tras la goleada 4-1 sufrida ante Granma.

Por cierto, en esta fecha descansan los granmenses, con su delantero Ramón Ocaña, quien rápidamente se adueñó del liderato de los goleadores luego de los tres que marcó en el partido del debut para «aguarles la fiesta» a los holguineros.

La jornada se completa con el duelo Las Tunas- Santiago de Cuba, en Manatí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.