Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciudad de La Habana venció a Isla de la Juventud en el Nacional de Fútbol

Los capitalinos cayeron sobre el once visitante y lo sacaron del juego en el mismo primer tiempo, con dianas de Jaine Colomé (min. 19), Mario Gil (27) y Joel Apesteguía (38). Luego, Andrés Roldán cerró cifras en el 76.

Autor:

José Luis López

Una desfachatada e inhospitalaria goleada de 4-0 le endosó Ciudad de La Habana a Isla de la Juventud en el estadio Pedro Marrero, en la segunda fecha preliminar del 92 Campeonato Nacional de Fútbol, por el grupo occidental.

Sin mesura y con un toca-toca de buen compás, los capitalinos cayeron rápido sobre el once visitante y lo sacaron del juego en el mismo primer tiempo, con dianas de Jaine Colomé (min. 19), Mario Gil (27) y Joel Apesteguía (38). Luego, Andrés Roldán cerró cifras en el 76.

En esa misma llave, Pinar del Río debutó con triunfo de 2-1 sobre La Habana en «La bombonera» de San Cristóbal.

Joerlandis Puentes abrió la cuenta para los anfitriones en el minuto 15; Rudy Lay Arencibia igualó para los habaneros en el 21; y la nueva sensación de la delantera cubana, Reinier Alcántara, se las ingenió para empinar a su equipo en el 78.

Por el grupo B central, destaca el debut victorioso de Villa Clara, 1-0 ante Sancti Spíritus, en Zulueta, con gol de Roberto Linares en el minuto 35.

Así, el «Expreso del Centro», que el pasado año no accedió a los quintos de final, ya «se abre vía» en busca de su onceno título doméstico.

Mientras, por esa misma fracción, el volante Enrique Villaurrutia levantó al graderío —y al perro «comebalones»— en el Luis Pérez Lozano, con su gol en el minuto 87 que decretó el triunfo de Cienfuegos ante Ciego de Ávila. Y en la zona oriental, el monarca exponente Holguín dio su primer paso firme al superar 2-1 a Guantánamo, en el Turcios Lima, de Banes.

Yordanis Vega y Luis Pérez marcaron por los nororientales, en tanto Alexis «el loco» Zuaznábal salvó la honrilla de los del Guaso. Esa fue su tercera diana de la justa, para igualar como líder goleador con el granmense Ramón Ocaña.

La jornada culminó con el empate a cero entre Las Tunas y Santiago de Cuba, en Manatí.

EN LA CUERDA FLOJA EL REAL MADRID

El Lyon «trabó» al Real Madrid en el campo y Van Nistelrooy no pudo hacer nada con el balón en los pies. Foto: AP Y como ha sido costumbre en los últimos años, el club español Real Madrid anda de tropiezo en tropiezo. El nuevo dilema aconteció este miércoles cuando el pentacampeón francés Lyon los venció dos goles por cero durante la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Así, cuando se pensaba en un once mejor estructurado con los refuerzos de Van Nistelrooy, Reyes, Emerson y Cannavaro, se vio al mismo equipo titubeante de la pasada temporada.

«Tuvimos algunas ocasiones de gol en la primera parte, pero el Lyon fue superior física y técnicamente. Estuvieron sobre todos los balones y ganaron los duelos importantes. No estuvimos bien en defensa a pesar de que ellos bajaron el ritmo. No creamos peligro. Ellos hicieron un juego más seguro», reconoció sin titubeos el entrenador italiano del Real, Fabio Capello.

Mas, por suerte para el Madrid, este grupo E parece que será el de las sorpresas, pues el Steaua Bucarest (Rumanía) le endosó una sorpresiva goleada como visitante (4-1) al Dynamo de Kiev (Ucrania).

En contraste, los otros «grandes» en liza respondieron bien. A saber, los colosos ingleses Manchester United y Arsenal derrotaron al Celtic Glasgow de Escocia (3-2) y al Hamburgo alemán (2-1), respectivamente, en tanto el AC Milan italiano goleó 3-0 al griego AEK Atenas.

Así, Manchester United salió delante en el grupo F, donde el FC Copenhague (Dinamarca) y el Benfica (Portugal) pactaron un magro empate a cero.

A su vez, Arsenal comanda la llave G, luego de la igualada sin goles entre el FC Oporto (Portugal) y el CSKA Moscú (Rusia).

Milan, por su parte, lidera en el H tras la paz firmada (1-1) por el Lille (Francia) y el Anderlecht (Bélgica).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.