Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canadá perdió frente a los espirituanos en tope preparatorio para el Mundial juvenil de pelota

Autor:

Raúl Arce

El equipo juvenil de Canadá hizo un postrer esfuerzo, pero cayó 3-2 ante la preselección de mayores de Sancti Spíritus. Kyle Orr botó la pelota en el quinto inning, en tanto Mark Ellis pisó la goma por un error en el octavo, pero el esfuerzo resultó insuficiente.

Para el director de los norteños, sin embargo, hubo un síntoma de alivio: por segunda vez desde su llegada a Cuba sus lanzadores trabajaron con efectividad. El abridor Michael Goemans enfrentó los cinco episodios iniciales, con tres carrreras y cinco hits a su expediente, pero Matt Jebb, Mehdi Djebbar y Cameron Gray blanquearon a los antillanos en el resto del trayecto, con un hit tolerado.

Los espirituanos tomaron la punta en el primer episodio, con un par de anotaciones, cuando ligaron un doble y dos sencillos. La rayita de su victoria cristalizó en el cuarto, cuando sumaron un sencillo, una base robada, un fly a los jardines y un pasbol.Orr, Ellis y Jordan Wideman pegaron los únicos imparables de Canadá.

OTRA DEL CUBA JUVENIL

Después los de los Grandes Lagos sufrieron su tercera derrota en línea frente a los juveniles de la selección Cuba, 7-1.Los huéspedes marcaron en la primera entrada, cuando Chase Larsson tomó pasaporte y anotó en jugada de fielder choice sobre un batazo de Jonathan Waterbury.

Entonces el ataque antillano se presentó nuevamente efectivo y en oleadas, al fabricar cuatro marcas en el primer acto y tres más en el tercero, al compás de solo ocho hits.

Carlos Mesa, con cuadrangular que encontró a un compañero por delante, proporcionó la ventaja necesaria. A seguidas los muchachos de Carlos Martí combinaron tres pases gratis y un sencillo, para redondear el primer racimo.

El iniciador foráneo, James Paxton, saltó al cabo de 2,1 innings, con seis carreras y tres indiscutibles en su expediente, cuatro boletos y un wild. Leslie Williams admitió la última anotación de los triunfadores; durante 2,1 innings encajó cuatro hits, caminó a cuatro rivales y ponchó a uno.

Mehdi Djebbar, Cory Hall y Sheldon McDonald frenaron a Cuba en los 5,1 innings finales, con un sencillo en las hojas de anotación.

EE.UU. BARRIÓ

Estados Unidos alcanzó dos victorias en su casa sobre equipos de adultos, 5-2 frente al Georgia y 7-3 sobre el Elite, a pocas horas de viajar hacia Cuba.

Así los estadounidenses concluyen con cuatro triunfos sin revés su preparación de una semana, con 32 jugadores aspirantes a la nómina de 18. Antes efectuaron tres choques de preparación, divididos en Rojos y Azules.

Más tarde, con una nómina reducida –26 elementos—vencieron dos veces a Taipei de China (2-1 y 3-1) y cancelaron un partido por lluvias.

Al cabo de una práctica final, la víspera, EE.UU. viajaría hacia Sancti Spíritus, de cara al XXII Campeonato Mundial para jugadores de 17-18 años, que se inicia mañana con el pleito Cuba-Holanda. En el torneo competirán 12 países, en dos grupos clasificatorios, con sedes además en Villa Clara y Ciego de Ávila.

Los estadounidenses son perennes ganadores de medallas en la categoría juvenil. Solo en una ocasión quedaron fuera del podio, en tanto muestran en sus vitrinas cinco pergaminos de oro, nueve de plata y seis de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.