Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy «muerte súbita» en Campeonato Mundial de Baloncesto (f)

Estados Unidos se medirá con Lituania, en tanto que Australia enfrentará a Francia. España lidiará contra Rusia y la República Checa lo hará con Brasil.

Autor:

Juventud Rebelde

Si superan los cuartos de final, estadounidenses y rusas, finalistas en los dos últimos mundiales, se verán las caras esta vez en semifinales. Foto: AP El pasado domingo, al comentarles lo sucedido en la más reciente jornada competitiva del Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino, publicamos que el equipo de Las Tunas había logrado por fin su primera victoria a costa de Santiago de Cuba. Pero nada de eso. Después supimos que, en realidad, los indómitos barrieron a sus rivales y los tuneros siguen sin ver la luz.

¿Cómo es posible tal gazapo?, se preguntará usted. Bueno, atrincherados en nuestra redacción, nos es imposible saber lo que ocurre exactamente en cada juego y tenemos que confiar en las noticias que nos llegan por intermedio de una «red» de entusiastas colaboradores, que, en honor a la verdad, por lo general son bastante certeros.

Pero nuestros informantes no tienen acceso muchas veces a las estadísticas oficiales, y, por otro lado, la comisión nacional de baloncesto no acaba de garantizar un sistema de comunicación que nos retroalimente de lo sucedido con la premura que requerimos para poder cumplir con el cierre editorial del periódico.

Lo hemos escrito otras veces y nada se ha solucionado, pero aún así cometemos la osadía de intentar reportar diariamente el torneo. ¿Por qué? Por respeto a ustedes, que nos escriben pidiéndonos mayor divulgación para el baloncesto, ajenos a estos entretelones. Para poder informarlos como es debido, hemos sufrido lo indecible en los últimos tiempos. Y no nos rendiremos, aunque tengamos que seguir lanzando la pelota desde el perímetro.

HOY, LA «MUERTE SÚBITA»

Y hoy se disputarán los partidos de cuartos de final en el campeonato mundial femenino que se desarrolla en Brasil.

Con el fantasma de la «muerte súbita» rondando sobre cada equipo, Estados Unidos (primera clasificada del grupo F) se medirá con Lituania (cuarta del E), en tanto que Australia (primera del E) enfrentará a Francia (cuarta del F).

Además, España (segunda del E) lidiará contra Rusia (tercera del F), y la República Checa (segunda del F) lo hará con Brasil (tercera del E).

¿Favoritas? Estadounidenses y australianas, quienes marchan invictas en seis presentaciones, deben imponerse. Los otros duelos son de pronóstico reservado, aunque tal vez pesen más la casta de las rusas y la condición de anfitrionas de las brasileñas.

CUBANAS POR EL CONSUELO

Y luego de perderse tristemente los cuartos de final, la selección cubana enfrentará hoy a su similar de Argentina en la llamada ronda de consuelo, donde lucharán al menos por mantener el noveno lugar alcanzado en el mundial anterior.

Las criollas siempre han sido superiores a las albicelestes, pero ojo, que las sudamericanas han lucido muy bien en este torneo.

En el otro partido de la llave lucharán China y Canadá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.