Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y EE. UU. se enfrentarán en la muerte súbita

Los criollos, invictos, noquearon 13-1 a Sudáfrica. Canadá dominó el otro grupo.

Autor:

Raúl Arce

Foto: Armando Hernández SANTA CLARA.— Cuba y Estados Unidos, primero y cuarto lugar, respectivamente, en sus grupos clasificatorios, protagonizarán mañana un dramático partido de muerte súbita, en el Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol que tiene por sede a tres provincias.

El equipo anfitrión empleó a tres hombres en la lomita del estadio Augusto C. Sandino, incluido el tercer bate Dayán Viciedo, y derrotó 13-1 a Sudáfrica, para concluir invicta su faena de cinco presentaciones.

Alberto Soto, el primer tirador en el montículo, ponchó a tres rivales; después Aroldis Chapman burló a seis, y Viciedo a otros cuatro. Mientras tanto, el torpedero Darián González remolcó a cuatro compañeros con sencillo y triple, y el jardinero Carlos Mesa disparó el segundo jonrón de Cuba en toda la lid.

Totales: CUB (13-13-1), RSA (1-4-1). Ganó: Aroldis Chapman (1-0). Perdió: Joh-Ben Barends (0-1). HR: Carlos Mesa.

EE. UU. SIGUIÓ SUBIENDO

El receptor Daniel Elorriaga sopló sencillo y vuelacercas, fletó a tres corredores, y Estados Unidos puso a dormir a España, 11-1.

Fue otro buen indicio para un equipo que estuvo cariacontecido en las primeras fechas; Greg Peavy dejó a 12 tíos con el madero al hombro, aunque los ibéricos botaron la pelota por tercera vez.

Totales: USA (11-10-2), ESP (1-3-1). Ganó: Greg Peavy (1-0). Perdió: Juan López (0-2). HR: Daniel Elorriaga y Xavier González.

SUDCOREA TERMINÓ BIEN

Corea del Sur terminó su tramo de la llave A como lo había comenzado, con un fácil éxito, este sobre los representantes de Holanda, 9-1.

Kim Kwang Jun, tercero de los serpentineros orientales —poncharon a 15 contrincantes—, se acreditó los lauros, Cornelissen Paul encajó el revés y la única rayita europea llegó del bate de su tercera base.

Totales: KOR (9-13-0), HOL (1-4-5). Ganó: Kim Kwang Jun (1-0). Perdió: Paul Cornelissen (0-2). HR: Sydney Ensermo.

GRANDES LAGOS MANDARON EN EL B

Cory Hall despachó siete ponches en otros tantos episodios, y Canadá concluyó en la proa del grupo B, diez por cero en su pleito con Italia.

Chris Dennis, receptor de los norteños, se las ingenió para dar tres hits y propulsar a tres compañeros, y el perdedor, Pizzini, fue apenas la punta del iceberg en un desfile de cuatro tiradores peninsulares.

Totales: ITA (0-4-2), CAN (10-14-2). Ganó: Cory Hall (1-0). Perdió: Matteo Pizzini (0-1). HR: Jonathan Waltenbury.

MÉXICO, EN EL 13

México no creyó en supersticiones y derrotó a Taipei de China en el inning 13, con pizarra de 5-3. Entonces los chamacos, como visitantes, anotaron una vez por sencillo de Pablo Mercado, con la casa llena, y en otras dos ocasiones por squeeze plays consecutivos.

No importó finalmente que Adrián Camarillo no lograra sostenerse en la colina, cuando gozaba de ventaja de 2-0 y los chinos acudían a su turno del sexto inning. El campo corto Jesús Ávila acumuló cuatro sencillos y Taipei puso a volar una pelota.

Totales: MEX (5-12-1). TPE (3-9-4). Ganó: Oscar Castro (1-1). Perdió: Chen Chun-Hsiu (0-2). HR: Lin Che-Hsuan.

LOS CLASIFICADOS

Panamá, que derrotó 3-0 a Australia, fue el octavo clasificado. Así Cuba (5-0) encabezó el grupo A por delante de Sudcorea y Holanda (3-2), Panamá y Australia (2-3) y Sudáfrica (0-5).En el B, Canadá (4-1), México, Taipei de China Y EE.UU. (3-2), Italia (2-3) y España (0-5). El domingo, además de CUB-USA, chocarán CAN-PAN, MEX-NED, KOR-TPE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.