Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana cae ante equipo de Estados Unidos

Los cubanos se enfrentarán ahora al equipo de Holanda en la discusión del quinto al octavo lugar mientras Estados Unidos jugará con México para pasar a semifinales

Autor:

Juventud Rebelde

Sancti Spíritus, 24 de septiembre.— Luego de una muy meritoria actuación en la fase clasificatoria, Cuba se quedó sin medallas en el Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol, al caer ante Estados Unidos (4-0) en el juego de "muerte súbita", reportó AIN.

Los norteamericanos contaron con formidable pitcheo durante todo el partido del derecho Blake Beavan, quien con buena curva y rectas sobre las 90 millas limitó a siete aislados indiscutibles la ofensiva cubana.

El juego se mantuvo sin anotaciones hasta la sexta entrada con excelente duelo entre Beavan y el derecho villaclareño Juan Yasel Serrano, pero en la primera mitad de la séptima el receptor estadounidense Tommy Medica abrió con un doblete.

El mentor Carlos Martí sustituyó a Serrano por el efectivo cerrador Vladimir García, pero el avileño no pudo hacerse justicia esta vez y permitió hit del jardinero Mike Moustakas y jonrón por la banda izquierda del antesalista Matt Domínguez, que impulsó tres carreras.

En el principio del noveno Estados Unidos añadió otra carrera, para sellar una victoria que pocos esperaban luego de la sobresaliente actuación de los cubanos, únicos invictos en la etapa clasificatoria, y la discreta demostración de Estados Unidos, que había terminado con tres victorias y dos derrotas.

Ahora Cuba deberá enfrentar a Holanda en su próximo compromiso, en la discusión de los lugares del quinto al octavo, mientras Estados Unidos topará con México en busca de pasar a la semifinal y discutir las medallas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.