Voleibolistas cubanas buscan segundo éxito en Copa TV Azteca

Las cubanas derrotaron a las canadienses 3-1 en su primera jornada. Hoy se enfrentarán al equipo de Puerto Rico

Autor:

Juventud Rebelde

México, 25 de septiembre.— El equipo femenino cubano de voleibol que interviene en la I Copa TV Azteca, con sede en el gimnasio Nuevo León de la ciudad mexicana de Monterrey, buscará hoy su segunda victoria ante Puerto Rico, según PL.

El plantel de la mayor isla de las Antillas, dirigido por el ex jugador Idalberto Valdés e integrado en su mayoría por atletas noveles, reservas de la selección nacional, se impuso en la primera jornada a su similar de Canadá por 3-1.

Las discípulas de Valdés ganaron los dos primeros sets con marcadores de 25-22 y 25-21, pero se desarticularon en el tercero ante la potencia del ataque de las norteñas, lideradas por Tasha Holness (20 puntos en el partido) y cayeron 18-25.

El cuarto parcial fue aún más disputado, mas las auxiliares Yusleymis Herrera (28) y Dalina Bocourt (15) definieron con potentes remates en los momentos cruciales para vencer por apretado 27-25 y erigirse como las más destacadas de la sexteta.

Para este lunes también están previstos los encuentros entre Costa Rica-República Dominicana y México-Perú, en el apartado A, mientras que en el B, grupo de las cubanas, lo harán además, Canadá-Estados Unidos.

La fase preliminar concluirá el venidero día 26, el 27 será la etapa de cuarto de finales, el 28 se disputarán los puestos siete y ocho, así como también los partidos de semifinales, mientras el 29 se definirán las medallas.

Cuba participa con un segundo equipo, pues sus principales jugadoras ultiman su preparación para el Campeonato Mundial, previsto para octubre venidero en varias ciudades japonesas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.