Seleccionan este jueves ganadores del concurso sobre el Mundial de Voleibol

 Las voleibolistas cubanas vencieron a Canadá en la I Copa TV Azteca

Autor:

Ricardo Quiza

Pimienta, el más añejo. Foto: AP El jueves se decide quiénes son los triunfadores del concurso ¿Qué sabe usted? de la Liga Mundial de Voleibol, que este año, al igual que todo reñido partido, se extendió a tie break.

Entrarán en el sorteo de los premios – el jueves a las 2:00 p.m. en la redacción de JR— las cartas que no fallaron en ninguno de los cinco parciales —preguntas—, al responder que Cuba debutó en los certámenes ligueros en 1991, su primera medalla fue de plata, ganó el título en 1998, Pavel Pimienta es el más añejo en el equipo regular, y Raidel Delgado fue el debutante este año en la selección de 18 jugadores.

Debemos resaltar, que las 1 185 cartas recibidas proceden de las 14 provincias del país y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

COPA TV AZTECA

El plantel femenino cubano de voleibol que interviene en la I Copa TV Azteca, que se efectúa en el gimnasio Nuevo León de Monterrey, México, debutó exitosamente con triunfo ante Canadá por 3-1, guiado por el certero ataque de Yusleymis Herrera, con 28 tantos anotados.

Las canadienses son las únicas de las ocho delegaciones presentes que no clasificaron para el venidero Campeonato Mundial de Japón. Las discípulas de Idalberto Valdés jugaban al cierre de esta página contra Puerto Rico, vencedor de Estados Unidos (3-1), también en el grupo B.

En otros partidos de la jornada inaugural, República Dominicana derrotó a Perú en sets consecutivos y México dispuso de Costa Rica, también con blanqueada de 3-0, en la llave A.

Este martes, el programa contempla el esperado choque de Cuba-Estados Unidos, equipos que llevaron a sus escuadras de reserva, así como los enfrentamientos entre Canadá-Puerto Rico, Perú-Costa Rica y República Dominicana-México.

La fase de cuartos de final arranca mañana y la discusión de las medallas tendrá lugar el viernes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.