Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lidera la capital zona occidental del Campeonato Nacional de Boxeo

Pinar del Río en segundo lugar, luego de su contundente triunfo sobre Matanzas

Autor:

Raiko Martín

Las expectativas por apreciar las actuales condiciones del titular mundial superpesado Odlanier Solís (derecha) se diluyeron una vez más por la baja calidad de su oponente. Foto: Roberto Morejón El primer tropiezo de Guantánamo y la arrolladora demostración brindada por los peleadores de Ciudad de La Habana marcaron el cierre de la segunda ronda del Campeonato Nacional de boxeo por equipos, que se despidió en la jornada de los escasos estelares que concursaron en esta edición.

Un sol inclemente hizo que los pocos decididos a vitorear a los citadinos buscaran algún sitio sombreado en «lo que queda» de la emblemática sala Rafael Trejo, en La Habana Vieja, y sus representantes no los defraudaron con una contundente victoria sobre sus vecinos La Habana.

Solo el ligero Yohandy Lomba y el ligero welter Maisel Carbonel lograron evitar la barrida, en una cartelera en la que los internacionales capitalinos Luis Franco (57) y Emilio Correa (75) despacharon antes de tiempo a sus rivales de turno, en tanto las expectativas por apreciar las actuales condiciones del titular mundial superpesado Odlanier Solís se diluyeron una vez más por la baja calidad de su oponente y la escasa acción vista sobre el cuadrilátero.

Así, la escuadra anfitriona ganó 59-24 y arribó a 242 unidades para liderar las acciones de la zona occidental, y es escoltada por la representación de Pinar del Río, dueña de 236 puntos luego de su contundente triunfo sobre Matanzas 59-28.

En el tercer puesto marchan los cienfuegueros con 222 unidades, tras su importante victoria sobre Sancti Spíritus con puntuación de 53-22, mientras que la cuarta plaza pertenece a Villa Clara después de su aplastante demostración sobre la Isla de la Juventud que concluyó 62-23.

La clasificación de esta llave la cierran espirituanos (163), pineros (116), matanceros (100) y habaneros (96), ubicados del quinto al octavo escaño por ese orden.

Mientras, en el oriente los líderes guantanameros (206) cedieron por primera vez en lo que va de certamen, y el mérito correspondió a los actuales subtitulares camagüeyanos, quienes tomaron venganza con pizarra de 50-35.

Este triunfo le permitió a los agramontinos conservar el segundo escalón con 184 unidades, pues los campeones defensores de Santiago de Cuba sudaron nuevamente para imponerse a Las Tunas 50-37, y sus 172 puntos representan la tercera mejor suma.

Muy cerca marchan los holguineros (171) a pesar de fracasar 56-31 ante los granmenses, que con un duelo menos acumulan 112, una cifra menor que los 135 puntos de Las Tunas, pero muy superior a los 48 que exhiben los avileños, quienes disfrutaron de su fecha de descanso.

Para el próximo día 3 de octubre están pactados los próximos duelos, y en el occidente sobresale la cartelera que sostendrán pinareños y capitalinos en Vueltabajo. El programa se completa con los enfrentamientos entre La Habana-Isla de la Juventud, Sancti Spíritus-Matanzas y Villa Clara-Cienfuegos, siempre en casa de los primeros.

En el oriente los santiagueros esperarán tranquilos noticias de los enfrentamientos entre Las Tunas-Camagüey, Granma-Ciego de Ávila y Holguín-Guantánamo, en predios de los segundos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.