Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aplazada para hoy partida por el título mundial de ajedrez

El encuentro entre el búlgaro Veselin Topalov y el ruso Vladimir Kramnik, que debió efectuarse ayer, está ganando visos de suspenso

Autor:

Juventud Rebelde

 Topalov espera por su rival ¿Llegará? Foto: AP CONSTERNADO por el súbito giro que ha tomado el match por el título mundial unificado de ajedrez, el presidente de la Federación Internacional, Kirsan Iliumjinov, emitió un comunicado anunciando que la partida entre el búlgaro Veselin Topalov y el ruso Vladimir Kramnik, que debió efectuarse este sábado en Elista, Rusia, fue aplazada para hoy.

Así, continúa el suspenso después de la ausencia de Kramnik a la quinta partida, motivada por la decisión de los organizadores de cerrar los aseos privados durante los duelos. La medida respondió a una petición de Topalov, quien denunció que el ruso recibe información de sus colaboradores mientras usa el baño.

Más, el representante de Kramnik, Carsten Hesel, expidió a su vez una nota de prensa en la que comunica que su representado abandonará la competencia si no se cumplen las siguientes condiciones:

1) Apertura de los aseos de las salas de descanso, aceptando controles más rígidos y sellando los retretes antes y después de las partidas.

2) Cambio de los miembros del Comité de Apelación ante su falta de objetividad.

3) Las cintas de las cámaras de seguridad solo podrán ser visionadas por los árbitros y no por el equipo de Kramnik o Topalov.

4) Solicitud de excusas por escrito a Kramnik de Silvio Danailov, representante de Topalov, por opiniones que considera insultantes.

¿Sabroso, no? Esperemos el próximo capítulo de esta telenovela.

¡HABRÁ CAPABLANCA!

Y los crecientes rumores sobre la posible cancelación este año del XLI Memorial Capablanca se estrellaron afortunadamente contra el anuncio hecho por la Federación Cubana de Ajedrez de que el certamen tendrá lugar del 19 al 30 de noviembre próximo en los salones del hotel Habana Riviera.

Sin embargo, quizá por la demora en la convocatoria, habrá modificaciones en la estructura del torneo, aunque todos esperamos contar con un certamen de calidad en el año del 40 aniversario de la Olimpiada Mundial de Ajedrez, celebrada en La Habana, en 1966.

El ajedrez cubano lo merece.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.