Gana el cubano Sergio Alvarez título en Mundial de levantamiento de pesas

La primera jornada del campeonato que se disputa en República Dominicana se efectuó este sábado. Hoy compite el tunero Adán Rosales en la división de 62 kilogramos

Autor:

Raiko Martín

 El regreso de Sergio Alvarez a los campeonatos mundiales superó las expectativas. Foto: AP Tal parece que Sergio Álvarez posee excelentes cualidades para «romper el hielo», pues como hace unos meses en la cita centrocaribeña de Cartagena de Indias, se encargó ahora de conquistar el primer título de la delegación cubana que participa en el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas, cuya primera jornada se disputó este sábado en República Dominicana.

Mejor regreso a un certamen de primer nivel no pudo tener el matancero, ya ganador en estas lides hace siete años, pues sobre la plataforma del Pabellón de Balonmano de la capital dominicana fue inalcanzable en la modalidad de envión correspondiente a la división de 56 kilogramos.

Sus 156 kilos en este movimiento superaron en cuatro la marca del vietnamita Ann Taun Hoang, mientras que el coreano Joong-Hoon Lee se adueñó de la medalla de bronce al levantar 152.

Minutos antes, Sergio había asegurado su presencia en el podio de premiaciones al terminar tercero en el arranque con 123 kilos, registro inferior al del favorito chino Li Zhen (128) y apenas un kilo menos que el del vietnamita Taun.

Con este resultado el halterista cubano sumó un total de 279 kilogramos —cinco más de los conseguidos en Cartagena— que le valieron el segundo mejor total de la categoría, y estuvieron muy cerca de los 280 con los que el chino Zhen se adueñó del oro.

Por su parte, el ex juvenil Lázaro Maikel Ruiz no tuvo una jornada feliz, pues sus resultados no se acercaron a sus mejores marcas.

En el arranque, el jovencito terminó en el décimo escalón al levantar 115 kilos, mientras que en el envión y total se ubicó en los lugares nueve y diez, respectivamente, con registros de 147 y 262 kilogramos.

Las alegrías para la escuadra cubana —que persigue acaparar la mayor cantidad de puntos clasificatorios para la próxima Olimpiada— pudieran continuar hoy, cuando el tunero Adán Rosales salga a luchar por los premios de la división de 62 kilogramos, en la cual fue medallista de bronce en la modalidad de envión durante el pasado Mundial.

Al igual que Sergio, Adán tendrá que superar la probada calidad de los representantes asiáticos encabezados por los chinos Le Qui y Ping Zhang, líderes del ranking mundial.

Además de los primeros resultados del certamen, en la jornada también trascendió la realización de la asamblea anual de la Federación Internacional de la disciplina, entre cuyos acuerdos sobresale la confirmación de la República Checa como sede del Mundial juvenil del próximo año, así como la ratificación de Perú como escenario de la cita universal para universitarios, también en 2007.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.