Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier pasó a la cima del ranking cubano de ajedrez

Leinier Domínguez desplazó a Lázaro Bruzón de la cima del ranking cubano tras actualizarse el listado Elo del ajedrez mundial, donde continúan como los latinoamericanos mejor ubicados

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 2 octubre._ Tal como se esperaba Leinier Domínguez desplazó a Lázaro Bruzón de la cima del ranking cubano tras actualizarse este domingo el listado Elo del ajedrez mundial, donde continúan como los latinoamericanos mejor ubicados, reporta AIN.

Domínguez mantuvo el escaño 52 del planeta con acumulado de dos mil 655 puntos, tres por debajo de los exhibidos en listado de julio último.

Bruzón, sin embargo, descendió del lugar 44 al 57 dadas sus actuales dos mil 648 unidades, 19 menos que hace tres meses, fundamentalmente debido a su pobre desempeño en el fuerte torneo de Biel, donde fue último entre seis concursantes.

Aun así su ubicación en la nómina planetaria aventaja en dos posiciones la del peruano Julio Granda, quien cerró este período con dos mil 646 puntos y completa el trío de Latinoamérica en el exclusivo club de los primeros 100.

A nivel de continente solo les aventajan los nacionalizados estadounidenses Gata Kamsky (dos mil 705) y Alexander Onischuk (dos mil 668), colocados en los sitios 19 y 40, por ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.