Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El cubano Iván Cambar quedó séptimo en Mundial de Pesas

Por Cuba irán el viernes Yohandrys Hernández, subcampeón del envión el pasado año, y el debutante Joel Sotolongo

Autor:

Raiko Martín

El turco Taner Sagir dominó los 77 kilogramos. Foto: AP Superándose a sí mismo, el cubano Iván Cambar alzó este martes el séptimo mejor total en la división de 77 kilogramos durante el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas que se desarrolla en República Dominicana.

En su primera incursión mundialista, Cambar lideró las acciones en el grupo B con un arranque de 155 kilogramos, superior a los 150 que le dieron el oro en los Juegos Centroamericanos de Cartagena de Indias, y un envión de 188, también mayor que el de 186 que le valió la presea de plata en la ciudad colombiana. Sin embargo, ello no le alcanzó para acercarse más al podio en una competencia muy fuerte, donde el colombiano Carlos Andica, doble monarca centrocaribeño en envión y total, quedó en el puesto 15.

El turco Taner Sagir dominó la categoría con 361 kilogramos en total, desglosados en 166 de arranque y 195 de envión. Detrás se ubicaron el chino Hongli Li (359-167-192), campeón del 2005, y el armenio Ara Khachatryan (357-165-192).

Sin embargo, vaya paradoja, Sagir no ganó en ninguno de los dos movimientos, pues fue segundo en arranque detrás de Li y tercero en envión, superado por los rusos Oleg Perepechenov (198, pero sin marca en arranque) y Vladislav Lukanin (197), cuarto en la general.

El juvenil Yoelmis Hernández, segundo representante criollo en la división, finalizó en el puesto 18 (326-146-180).

Cuba volverá a competir nuevamente el próximo viernes por intermedio de Yohandrys Hernández, subcampeón del envión el pasado año, y del debutante Joel Sotolongo, quienes saldrán a la plataforma en los 94 kiologramos.

Con sus dos oros de la víspera, China llegó a 11 y se mantiene a la cabeza del mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.