Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana terminó con el invicto de Pinar del Río

El ariete habanero Hansel Zayas fue noticia en este partido por su gol en el minuto 68

Autor:

José Luis López

Foto: Calixto N. Llanes Con su gol del minuto 68, en Guanajay, el talentoso ariete habanero Hansel Zayas fue la noticia de la segunda fase preliminar del 92 Campeonato Nacional de Fútbol, pues con esa diana le quebró el invicto al conjunto de Pinar del Río en la zona occidental.

Los habaneros llegaron a nueve puntos y se situaron a tres de sus víctimas, así como del elenco de Ciudad de La Habana, que por problemas de transporte no pudo trasladarse hacia la Isla de la Juventud.

Y si los vueltabajeros perdieron su imbatibilidad, Villa Clara, máximo ganador de títulos domésticos (10) sí la conservó tras su éxito 1-0 frente a Sancti Spíritus, en La Formadora. Al cierre, JR desconocía el autor del gol.

En esa llave central, Ciego de Ávila devino sorpresa de la jornada, muy esperada por sus hinchas, al superar 2-0 a Cienfuegos en el Aurelio Janet, con goles de Raúl Herrera, en el minuto 12 —después fue expulsado del duelo— y del universitario Leonel Duarte (77’). Este fue el primer éxito del once de la piña.

Mientras, en la zona oriental hubo fiesta en el graderío del Rogelio Palacios del Guaso, pues Guantánamo le endosó una goleada de 4-1 a Holguín, monarca exponente, con dos perforaciones de Cándido Álvarez (min. 19 y 46), otra de Kenier Dranguet (11’, de penal) y el cuarto gol del certamen para Alexis «el loco» Zuaznábar, con lo cual iguala a Ramón Ocaña (GRA). Yordanis Thielves (MTZ) y Reinier Alcántara (PRI) como máximos anotadores del torneo. Luis Pérez, también desde el manchón de los 12 pasos, salvó la honrilla de los nororientales en el minuto 28.

La jornada culminó con la sonrisa de Las Tunas 1-0 ante Santiago de Cuba. La diana fue al aval de Maikel Celada. Los tuneros ocupan ahora la segunda plaza del grupo C, y con solo ¡tres goles! acumulan 10 puntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.