Pinareños desplazan a capitalinos en Campeonato Nacional de Boxeo

Con este triunfo Pinar del Río alcanza 292 unidades y se coloca en la cima del grupo occidental

Autor:

Raiko Martín

Foto: Franklin Reyes Hace un año, Pinar del Río dejó a Ciudad Habana fuera del podio, y en este acaba de bajar a los capitalinos de la cima en la zona occidental del Campeonato Nacional de boxeo por equipos, con un triunfo en casa en el inicio de la tercera ronda.

Hacia Vueltabajo viajaron los giraldillos con el buen sabor de sus victorias durante los dos primeros duelos, pero los medallistas de bronce les ratificaron sus intenciones de dominar la llave y los doblegaron con marcador de 56-31, gracias a ocho éxitos sobre el cuadrilátero.

El resultado llevó a los pinareños hasta 292 unidades y le abrió las puertas del segundo escaño a la representación de Cienfuegos, vencedora 56-31 de Villa Clara, y dueña ahora de 278 rayitas.

Los capitalinos, en cambio, anclaron en el tercer escalón, pues sus 273 puntos superan los 219 de Sancti Spíritus, escuadra que en su predios aventajó a Matanzas por 56-29.

En el otro desenlace de esta llave, el elenco de La Habana superó con un estrecho 46-35 a la Isla de la Juventud.

Así, los puestos clasificatorios del quinto al octavo son ocupados por villaclareños (217), pineros (151), habaneros (139) y yumurinos (129), por ese orden.

Mientras, en el este los guantanameros siguen pegando fuerte y se consolidaron en la vanguardia al barrer 65-22 a la representación de Holguín y llegar hasta los 271 puntos.

Por detrás marcha la tropa agramontina (246) tras imponerse con amplio 62-23 a los tuneros, quienes solo pudieron sonreír en una ocasión.

Sin lanzar un puñetazo, Granma se colocó en el cuarto piso (177) con 60-0 (por forfeit) sobre el sotanero Ciego de Ávila (48), mientras que a los santiagueros —monarcas defensores- el descanso los llevó hasta la quinta plaza con 172 rayas.

Estos mismos rivales volverán a cruzar guantes para cerrar mañana la ronda, justo un día antes de que nuestra principal selección atraviese el Atlántico rumbo a Azerbaiján, sede de la Copa de las Naciones a partir del venidero día 14.

Según las autoridades de la disciplina, hoy será anunciado el elenco que asumirá el difícil reto de reconquistar el cetro en este certamen, sustituto de la antigua Copa del Mundo por equipos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.