Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana Topalov a Kramnik en partida de duelo por el título mundial

El GM búlgaro Vesselin Topalov derrotó con la Defensa Eslava a su homólogo ruso Vladimir Kramnik en la octava partida de la competencia del unificado de ajedrez que se realiza en Elista, Rusia

Autor:

Juventud Rebelde

Topalov durmió más tranquilo después de la victoria. Acaso para demostrar una vez más la vieja sentencia de que «no hay nada tan cierto como un día detrás de otro», el GM búlgaro Vesselin Topalov apeló a la fórmula que había dado los mejores frutos a su rival, la Defensa Eslava, y con ella derrotó este jueves a su homólogo ruso Vladimir Kramnik en la octava partida del duelo por el título mundial unificado de ajedrez que se desarrolla en Elista, Rusia.

Si hasta el momento el búlgaro había sembrado algunas dudas entre los aficionados y especialistas, estas se disiparon después del categórico triunfo de marras con piezas negras (tras 52 movimientos y más de cuatro horas de juego), que le permitió igualar a cuatro puntos el marcador global.

Así, hoy habrá descanso y mañana sábado se disputará la novena ronda del match, pactado a 12. ¿Se atreve usted a señalar un favorito?

JENNIFER, SEGUNDA EN EREVÁN

La Maestra FIDE (MF) villaclareña Jennifer Pérez, campeona nacional, venció este jueves a la lituana Reda Prismontaite (1963), en 24 lances de una Apertura Alapin, y ascendió a la segunda posición del Campeonato Mundial de Ajedrez para menores de 20 años que transcurre en Ereván, capital de Armenia.

Jennifer (2250 de coeficiente ELO) acumula 2,5 puntos de tres posibles y comparte el piso con otras tres jugadoras, todas acechando a un cuarteto de contrincantes que marcha en la punta con tres sonrisas en igual número de presentaciones, entre las cuales se incluye la Gran Maestra (GM) china de ¡12 años! Yifan Hou (2481), principal favorita.

Mientras, entre los varones, el Maestro Internacional (MI) pinareño Fidel Corrales (2496) cedió en la tercera ronda ante su homólogo armenio Armen Pashikian (2527) y descendió al lugar 33 con 1,5 rayas.

El MI ruso Nikita Vitiugov (2596) y los GM Yuriy Kryvoruhko (2581), de Ucrania, y Daniel Stellwagen (2576), de Holanda, van a la vanguardia con actuación perfecta en sus tres primeras salidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.