Jennifer Pérez acordó tablas con la rusa Olga Dolgoba

La campeona nacional cubana continúa en la vanguardia del campeonato para menores de 20 años en Ereván, Armenia

Autor:

Juventud Rebelde

  Los participantes en el Mundial visitaron el monumento al ex campeón mundial e ídolo local Tigran Petrosian, inaugurado recientemente a la sazón del triunfo de Armenia (m) en la última Olimpiada de ajedrez. La Maestra FIDE (MF) Jennifer Pérez, campeona nacional, acordó tablas este viernes con su homóloga rusa Olga Dolgoba y así continúa en la vanguardia del campeonato mundial juvenil para menores de 20 años que se desarrolla en Ereván, capital de Armenia.

Jennifer (2250 de coeficiente ELO) acumula ahora tres puntos de cuatro posibles y «flota» en un pelotón que comparte los puestos del cuatro al 12. Entre ellas está la GM china Yifan Hou (2481), principal favorita pese a tener solo 12 años, quien cedió inesperadamente ante Bathuyag Mongontuul (2383), de Mongolia, única que ha ganado en sus cuatro presentaciones.

Mientras, entre los varones, el Maestro Internacional (MI) pinareño Fidel Corrales (2496) venció al argentino Sandro Mareco (2335) y llegó a 2,5 rayas, con las cuales se ubica en un grupo que se reparte los escaños del 15 al 36.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.