Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejora Villa Clara actuación en Campeonato Nacional de Fútbol

El equipo se mantiene como único invicto del certamen, a diferencia de la anterior edición en la cual ni siquiera llegó a quintos de final

Autor:

José Luis López

 

Los suecos (derecha) pusieron una zancadilla a los españoles. Foto: AP El equipo Villa Clara quiere borrar plenamente la mala imagen que dejó entre sus hinchas en el pasado Campeonato Nacional de Fútbol, cuando ni siquiera alcanzó la fase de quintos de final.

En esta edición 92, el «Expreso del Centro», máximo poseedor de títulos domésticos (10), exhibe seis triunfos al hilo —único invicto del certamen—, tras su éxito 2-1 ante Ciego de Ávila en Zulueta, con goles de Roberto Linares (min.41) y Yunieski López (72). Alexis Muñiz salvó la honrilla por el once de la piña.

Los naranjas comandan el grupo B, con 18 puntos, y solo esperan por conocer qué otros nueve rivales los acompañarán en la venidera etapa. Mientras, en esa misma llave, Camagüey (9) superó 2-1 a Sancti Spíritus (4). Al cierre, JR desconocía los goleadores.

Otros dos equipos que también aseguraron su participación en los quintos de final fueron Ciudad de La Habana, plata anterior, y Pinar del Río, ambos con 15 puntos tras sus triunfos en el grupo Occidental.

Los capitalinos le endosaron una goleada de 4-0 a Matanzas (6) en el Pedro Marrero, con perforaciones de Hensy Muñoz (min. 25), dos de Mario Gil (min. 53 y 75) y Lázaro Arocha (88), en tanto los vueltabajeros le propinaron un 3-0 al sotanero cuadro de Isla de la Juventud (0), con dianas de Jorlandys Puentes (min. 45), Osvaldo Alonso (69) y José Ciprián (87, de penal).

Y en el grupo oriental, Guantánamo (9) complicó aún más la madeja, tras derrotar por goleada de 3-0 al aún líder Granma (12), con dianas de Cándido Álvarez (min. 5), Reinier Urgellés (10) y Alain Urgellés (22).

La jornada cerró con el empate 1-1 entre Holguín (7) y Santiago de Cuba (7). Grotestán anotó para los del Guaso y Reinier Rogers igualó por los anfitriones.

Tras esos resultados, siete jugadores comparten el liderazgo de goleo, todos con cuatro. Son ellos Reinier Alcántara y José Ciprián (PRI), Cándido Álvarez y Alexis Zuaznábar (GTM), Ramón Ocaña (GRA), Mario Gil (CHA) y Yordanis Thielves (MAT).

SIN RAÚL TAMPOCO

Sin su emblemático capitán Raúl, España encajó su segunda derrota consecutiva en las eliminatorias para la Eurocopa 2008, al caer en Estocolmo 2-0 frente a Suecia.

Pero España no fue el único «grande» sorprendido en la jornada, ya que Escocia venció 1-0 a Francia, en tanto Inglaterra y Holanda empataron con sus rivales de turno. En Manchester, los británicos firmaron las paces sin anotaciones frente al discreto Macedonia, mientras los tulipanes no pasaron de un abrazo a un gol con los búlgaros.

En otros resultados destacables, los campeones mundiales italianos vencieron 2-0 a Ucrania, mientras que los griegos —vigentes monarcas europeos— aventajaron 1-0 a Noruega.

Después de celebrada la tercera ronda clasificatoria, Serbia encabeza el grupo A con siete puntos, Escocia manda en el B con nueve, Grecia acumula seis unidades y es líder junto a Turquía y Noruega en la llave C, y en el D la República Checa marca el ritmo con nueve rayitas.

Por su parte, Inglaterra e Israel suman siete puntos y descansan en la cima de la agrupación E, Suecia archiva nueve cartones y es la escapada del F, al tiempo que Holanda y Rumania poseen siete unidades y comparten protagonismo en la llave G.

La próxima fecha se disputará el 11 de octubre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.