Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana de fútbol en difícil grupo en segunda fase de la Copa Digicel

La escuadra mayor criolla de fútbol competirá en noviembre próximo en la eliminatoria del Caribe para la Copa de Oro 2007

Autor:

José Luis López

Villa sacó a España del bache y quizá haya salvado a Aragonés. Foto: AP Por obra y gracia de las abruptas decisiones de la Unión Caribeña de Fútbol (UCF), una selección cubana se enrola en otro «grupo de la muerte». Se trata de nuestra escuadra mayor, la cual intervendrá del 8 al 28 de noviembre venidero en la segunda fase de la Copa Digicel, que es la eliminatoria del Caribe para la Copa de Oro 2007.

En esta etapa, moverán el balón 12 equipos divididos en tres grupos de a cuatro. En un primer sorteo, los cubanos habían sido ubicados en una llave mucho más asequible junto a Martinica, Guadalupe y Bahamas. Pero, según refleja el sitio web de CONCACAF, la UCF preparó una nueva «rifa» y ahora nuestros rivales de turno serán Haití, Surinam y Martinica, por el grupo I que acogerá esa última isla.

Vean este dato: de los 12 elencos que aún se mantienen con vida en la eliminatoria de la Copa Digicel, solo tres han asistido a la Copa de Oro: Haití, Martinica y Cuba. ¿Qué les parece?

Y aclaro que no dudamos de la capacidad de los criollos para vencer a sus nuevos adversarios. Mas, lo grotesco radica en ubicar en una misma fracción a los tres mejores equipos de cuantos se están eliminando —incluso, Surinam tampoco es un manjar— cuando solo pueden avanzar dos a la fase final de enero 2007, en Trinidad y Tobago.

No sé, pero ya no me creo eso de que «la suerte es loca»... ¿y usted?

RUMBO A LA EUROCOPA 2008

Y este miércoles continuaron las eliminatorias para la Eurocopa 2008. En los resultados más interesantes, Polonia venció a Portugal 2-1 (grupo A), Ucrania a Escocia 2-0 (B), Italia a Georgia 3-1 (B), Grecia a Bosnia 4-0 (C), Alemania a Eslovaquia 4-1 (C), Croacia a Inglaterra 2-0 (E), y Holanda a Albania 2-1 (G).

ESPAÑA COGE AIRE

En medio de los reclamos populares por la decapitación de su seleccionador Luis Aragonés, la selección española se impuso a Argentina 2-1 en partido amistoso disputado en Murcia. Xavi adelantó a España con un gran derechazo, pero Bilos igualó un minuto después. En la segunda mitad, Villa sentenció el choque al materializar un penalti sobre Iniesta.

CLASIFICÓ LAS TUNAS

Y mientras eran aplazados por «problemas de transporte» los dos partidos programados para la zona occidental, en la penúltima fecha del campeonato nacional Las Tunas superaba a Granma 1-0 y ascendía a la cima del Oriente, además de clasificar para los quintos de final.

Así, los granmenses quedaron en 12 y fueron alcanzados por Guantánamo, equipo que goleó 3-1 a Santiago de Cuba con goles de Lesnier Lamouth, Alexi Zuaznábar y Cándido Álvarez. Estos dos últimos son ahora los líderes goleadores con cinco.

En la zona central, Camagüey le quitó el invicto a Villa Clara 1-0 y Cienfuegos venció a Sancti Spíritus 3-2.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.