Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey se enfrenta hoy a Sancti Spíritus en Nacional de baloncesto

Siguen las hostilidades entre los equipos que participan en el Torneo Nacional de Ascenso del baloncesto masculino por agenciarse el pase a la Liga Superior

Autor:

Juventud Rebelde

Metropolitanos y Matanzas se verán nuevamente las caras este fin de semana. Foto: Armando Hernández

Camagüey, el equipo sensación del actual Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino con sus 13 triunfos y solo tres descalabros, recibirá hoy y mañana al colero Sancti Spíritus (2-14) con serias intenciones de propinarle una «pollona» que lo apuntale en la cima de la zona central.

¿Qué tiene la «banda» de la ciudad de los tinajones? Bueno, quizá sea este el conjunto que mejor defiende en el torneo. Además, han mostrado un excelente trabajo de equipo y mucha garra en cada salida al tabloncillo. En la unión, dice un añejo refrán, está la fuerza. ¿Usted lo duda?

Mientras, heridos en su amor propio después de caer dos veces la pasada semana ante los «tigres» agramontinos, los «búfalos» avileños (12-4), campeones nacionales, regresan a sus predios para intentar «refrescar» con los cienfuegueros (2-14), copropietarios del sótano. Pero ojo, porque Ciego anda todavía con muchas de sus figuras fuera de la cancha (Haití, Michael, Yudnier) y en estos finales los «flojos» suelen atravesarse.

A su vez, atentos a lo que suceda, los «lobos» de Villa Clara (11-5), que se han metido de lleno en la lucha por la clasificación para la Liga Superior, repondrán fuerzas para futuros combates.

En Occidente, el puntero Capitalinos (13-2) se las verá con La Habana (7-9), escuadra que ha tomado un segundo aire. Entretanto, el sublíder Matanzas (11-4) peleará contra Metropolitanos (4-12). Pinar del Río (4-12) se tomará un descanso para curar las heridas.

Y por donde sale el sol, el líder Guantánamo (14-2), máximo ganador del campeonato, aumentará seguramente el calvario de Las Tunas (0-16). En el otro compromiso de la jornada, Santiago de Cuba (10-4) rivalizará con Granma (7-7) en una serie que es de vida o muerte para estos últimos. Los «trotamundos» holguineros (7-9) estirarán por fin las piernas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.