Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se inicia disputa en la primera Copa de Naciones de Boxeo

La Federación Internacional de este deporte invitó a ocho selecciones al evento que desde hoy se desarrolla en Azerbaiján

Autor:

Raiko Martín

El campeón mundial Yordenis Ugás será nuestro candidato en los 60 kilogramos. Foto: Franklin Reyes

En pos de realzar la imagen del boxeo, la Federación Internacional de esta disciplina invitó a ocho selecciones a disputar la primera Copa de Naciones, que desde hoy se disputa en la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiján.

El torneo reúne sobre un mismo encerado a las representaciones de China —sustituta tras el desplante de Tailandia—, Ucrania, Estados Unidos, Kazajstán, una selección africana y el país sede, así como a los elencos de Rusia y Cuba, finalistas de la última edición.

En el sorteo programado para horas antes de la inauguración oficial se conocerá la composición de los dos grupos, y así sabremos cuán empedrado será el camino de los púgiles cubanos. Mas, por lo que ha trascendido en diferentes medios, sea cual sea el grupo que nos toque, nuestros boxeadores tendrán que brindar sus mejores demostraciones, pues al parecer solo los ganadores de cada llave tendrán el derecho de pelear por las medallas de oro.

SIN NOVEDAD EN LOS EXTREMOS

Y ya cerró la cuarta ronda clasificatoria del Campeonato Nacional por equipos, y los representantes de los extremos de la Isla extendieron su dominio. A saber, en occidente, Pinar venció 53-34 a La Habana y se afincó como líder con 460 puntos, escoltado por Cienfuegos, que venció a la Isla 59-28 y llegó a 430.

En la misma zona, Ciudad de La Habana aventajó a Sancti Spíritus 56-31 y es tercera con 407. Mientras, Villa Clara le sigue los pasos con 382, luego de imponerse a Matanzas 56-29. Además, los espirituanos son quintos con 343 rayitas, y detrás se ubican habaneros (252), pineros (230) y yumurinos (214).

Mientras, en el Oriente, Guantánamo superó a Las Tunas 56-31 y va al frente con 442 puntos, aunque los camagüeyanos se pusieron a solo uno de ellos, después de vencer 65-19 a Ciego de Ávila.

Y Santiago de Cuba, campeón defensor, liquidó 59-28 a Granma. Mas, los granmenses siguen como terceros con 289 unidades, 21 más que los indómitos. Cierran la tabla tuneros (243), holguineros (218) y avileños (115).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.