Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano rompe récord mundial de toques al balón en 30 segundos

Erick Hernández, quien posee ocho primacías mundiales en estas modalidades, logró 164 golpes

Autor:

José Luis López

El libro de récords Guinness solo ha reconocido una primacía de Erick: la de 319 toques al balón en un minuto. Erick volvió a demostrar que es un genio en el dominio del balón. Una magistral exhibición de dominio del balón volvió a brindar este sábado el capitalino Erick Hernández, quien, en el Salón El Pirata del Club Habana, destrozó el récord del mundo en la modalidad de más toques a la esférica durante 30 segundos.

Sin mesura, Erick «estiró» el tope hasta los 164 golpes, pulverizando ampliamente la marca anterior en poder del ghanés nacionalizado estadounidense Freddie Adoboe (148).

Una vez conocido el ejercicio, el jurado tiene que contar los toques en cámara lenta para homologar el resultado.

El «Dominador», como se le conoce nacional e internacionalmente, desarrolló tanta velocidad en el intento, que eslabonó un promedio cercano a los ¡5,46! toques por segundo. Verlo para creerlo, ¿verdad?

«Próximamente pienso imponer otra marca manteniéndome más de 20 horas pegándole al balón con todo el cuerpo”, nos explicó Erick, quien posee ahora ocho primacías del orbe en estas difíciles modalidades, aunque el libro de récords Guinness solo le ha reconocido una, la de 319 toques al balón en un minuto.

SANTIAGO COMBATE... MATANZAS ESPERA

Y en la última jornada preliminar del Campeonato Nacional de Fútbol, el equipo de Santiago de Cuba (11 puntos) derrotó como anfitrión 3-2 a Granma y dio un firme paso en sus aspiraciones de acceder como décimo equipo a la venidera fase de quintos de final.

Jorge Kindelán, Luis Martén y Abel Chercoli marcaron por los vencedores, en tanto Lenier Rosabal y Yasniel La Rosa lo hacían por los derrotados.

Mientras, el monarca exponente, Holguín (10), se quedó fuera del festín a pesar de su triunfo 4-0 sobre Las Tunas.

En los otros dos restantes resultados conocidos por JR, Pinar del Río-Ciudad de La Habana, y Cienfuegos-Villa Clara igualaron a cero.

Y Matanzas, que posee seis puntos, aún conserva posibilidades de obtener el décimo cupo, pues jugará hoy contra La Habana, en Calimete. De ganar, es muy posible que se lleve «el gato al agua», ya que debe salir favorecida en la decisión por el juego sellado ante Pinar del Río. Esperemos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.