Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya entrena la preselección cubana para la Copa Intercontinental de Béisbol

A nivel de país se supo que el 26 de noviembre comenzará la XLVI Serie Nacional y el juego de las Estrellas será el 28 de enero

Autor:

Juventud Rebelde

Rey Vicente Anglada, el mentor más ganador de la presente temporada, volverá a tomar las riendas de un equipo Cuba, en este caso el que nos representará en la XVI Copa Intercontinental de Béisbol, con la presencia de ocho naciones, a partir del 9 de noviembre en Taichung, Taipei de China, publica el periódico Granma.

La nómina oficial de la preselección fue dada a conocer ayer en una reunión presidida por Carlos Rodríguez Acosta, director nacional de béisbol, quien adelantó a la prensa la fecha de comienzo de la XLVI Serie Nacional, el domingo 26 de noviembre, con el partido Industriales-Santiago de Cuba, en el Latinoamericano. Asimismo, el Juego de las Estrellas tiene como fecha el domingo 28 de enero.

La preselección fue integrada por los siguientes jugadores:

Receptores: Ariel Pestano, Eriel Sánchez, Roger Machado y Osvaldo Arias; Cuadro: Alexander Mayeta, Yulieski Gourriel, Eduardo Paret, Rudy Reyes, Michel Enríquez y Luis Miguel Navas; Jardineros: Frederich Cepeda, Alexei Ramírez, Osmani Urrutia, Giorvis Duvergel, Yoandry Garlobo y Yoandry Urgellés; Lanzadores: Pedro Luis Lazo, Yunieski Maya, Yadier Pedroso, Yulieski González, Jonder Martínez, Norge Luis Vera, Yadel Martí, Frank Montieth, Deinys Suárez, Adiel Palma, Vicyohandry Odelín, Vladimir Baños, Maikel Folch y Norberto González. Mentor: Rey Vicente Anglada. Auxiliares: Luis Danilo Larduet y Ulises Jardines.

Como entrenadores trabajarán, además de José Elosegui y Julio Romero, un grupo de figuras como Víctor Mesa, Esteban Lombillo, Omar Linares, Germán Mesa, René Rojas, Juan Castro y Luis Zayas. La partida está señalada para el venidero día 31 y ya están concertados topes con Italia, Taipei de China, Australia y Holanda en la sede del certamen.

Además de los cuatro países mencionados, en la XVI Copa competirán Filipinas, Corea del Sur y Japón. Cuba debutará el jueves 9 frente a Holanda y luego enfrentará sucesivamente a Sudcorea, Italia y Filipinas antes del día de descanso general —lunes 13—, para luego rivalizar con Japón, Taipei de China y Australia. El viernes 17 será el segundo día de asueto para todos los participantes, antes de entrar en la fase final, donde jugarán primero vs. cuarto, segundo vs. tercero, quinto vs. octavo y sexto vs. séptimo. Los ganadores de los dos primeros choques discutirán el título.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.