Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se enfrentarán Villa Clara y Camagüey en la final

Ambos equipos se han jugado 4 veces durante el Torneo Nacional de Ascenso con saldo de 2 victorias para cada uno, y volverán a topar hoy y mañana

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Franklin Reyes Luego de recuperar el «apetito» y la ilusión de clasificar para la próxima Liga Superior, los «lobos» de Villa Clara atacarán hoy y mañana la pradera de los «tigres» agramontinos, al reanudarse la tercera y última vuelta del Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino.

Ambos equipos se han enfrentado ya cuatro veces en el actual campeonato, con saldo de dos triunfos para cada uno. A saber, en la primera ronda los de la ciudad de los tinajones barrieron como locales, en tanto los naranjas devolvieron el golpe en el segundo compromiso. ¿Qué debe suceder ahora? Una división de honores parece lo más probable, aunque los villaclareños (11-5) necesitan dos victorias para acercarse a los camagüeyanos (15-3), líderes de la zona central.

A su vez, los «búfalos» avileños (14-4), campeones nacionales, buscarán la «pollona» en cancha propia sobre el disminuido Sancti Spíritus (2-16), pues «la caña está a tres trozos» y no están en condiciones de regalar nada. Por cierto, los espirituanos tienen equipo para pelear más, así que su dramático desempeño abre algunas interrogantes. ¿Desmotivación? ¿Anarquía? ¿Mala preparación? Que tomen nota los que deben hacerlo.

Cienfuegos (2-16), copropietario del sótano, reposará para olvidar su calvario.

En Occidente, con el cielo bien despejado, el puntero Capitalinos (15-2) recibirá al colero Pinar del Río (4-12), en tanto el sublíder Matanzas (12-5) se medirá con La Habana (7-11) en San José. Metropolitanos (5-13) estará de asueto.

Y por las tierras «calientes», Guantánamo (16-2), el equipo más ganador de la lid, hospedará en su «caldera» de la sala Rafael Castiello a los «trotamundos» holguineros (7-9), mientras Santiago de Cuba (13-5) debe darse banquete como anfitrión del inconsolable Las Tunas (0-18). Granma (8-10) se acogerá al descanso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.