Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seis cubanos compiten en la XLVII Vuelta Ciclística a Guatemala

Otra escuadra criolla intervendrá en la Vuelta al estado venezolano de Sucre

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Calixto N. Llanes Un equipo de seis pedalistas cubanos compite desde este viernes en la XLVII Vuelta Ciclística a Guatemala, certamen que resurge tras ser suspendido el pasado año por los destrozos que ocasionó el huracán Stan en la infraestructura vial del país centroamericano.

Integran la escuadra Yasmani Martínez, Raúl Granjel y Alien García, quienes intervinieron en septiembre pasado en la Vuelta a Venezuela, así como Adonis Cardoso, Yenier López y Yoandri Freire, según reporta la AIN.

El clásico guatemalteco se extenderá hasta el próximo 1ro. de noviembre y el trazado a recorrer será de 1 856 kilómetros, divididos en 13 etapas. Además de los cubanos participarán pedalistas de Venezuela, Costa Rica, Ecuador, México, Colombia y del país anfitrión, estos últimos agrupados en siete equipos.

La justa, catalogada con categoría 2.2 por la Unión Ciclista Internacional, se incluye en el circuito continental América Tour.

Además, otra escuadra criolla integrada por Michel Fernández, Ernesto Cano, Yunier Alonso, Yulién Rodríguez, Jean Carlos Arias y Surley León, intervendrá desde mañana en la Vuelta al estado venezolano de Sucre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.