Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen calidad de obras para Olimpiada en China 2008

El presidente del Comité Olímpico Internacional reconoció que el estadio olímpico diseñado para los Juegos «será un símbolo del mundo»

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente del COI se impresionó con la marcha de las obras constructivas para los juegos del 2008. Foto: AP El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, afirmó en Beijing que, en su opinión, el estadio olímpico diseñado para los Juegos del 2008 «será un símbolo del mundo».

Tras efectuar una gira por los recintos deportivos que albergarán la próxima cita estival, Rogge confesó que «El Nido», como popularmente se le ha llamado al estadio principal chino debido a su forma, «es más impresionante por dentro que por fuera y dejará un legado fantástico a Beijing».

Sin embargo, aunque no escatimó elogios para el Comité Organizador de Beijing 2008, el titular del COI les advirtió sobre el riesgo de caer en la complacencia y pensar que ya está todo hecho.

«Ahora el principal desafío es que los organizadores y el pueblo de China permanezcan concentrados en el éxito de los Juegos», dijo Rogge en una entrevista con la agencia de noticias Xinhua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.