Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Finaliza penúltima ronda eliminatoria del Campeonato Nacional de Boxeo

Pinar del Río ratificó su liderazgo en la zona occidental y Guantánamo descansa tranquilo en la cima del oriente cubano

Autor:

Raiko Martín

Foto: Juan Moreno Alegre por el feliz desenlace de la recién concluida Copa de las Naciones, la familia del boxeo cubano centra ahora su atención en el Campeonato Nacional por equipos, inmerso en las jornadas decisivas para definir los seis elencos finalistas.

La más reciente velada sirvió para que la representación de Pinar del Río ratificara su liderazgo en la zona occidental, pues con un fácil 53-30 aventajó a Sancti Spíritus y ahora suma la respetable cifra de 636 unidades.

A sus espaldas continuó la escuadra de Ciudad de La Habana, que llegó a 575 puntos con su victoria sobre Cienfuegos 53-34, resultado que alejó a los sureños de sus aspiraciones de conseguir un cupo en la etapa final.

Según los datos proporcionados por la Comisión nacional de la disciplina, los púgiles de Villa Clara poseen por el momento las mejores opciones de agenciarse el tercer boleto clasificatorio de la región después de superar por 56-27 a sus pares de La Habana (332), sentencia válida para elevar su total hasta las 550 rayitas.

Por su parte, Isla de la Juventud (340) venció 53-34 a Matanzas (349), pero el resultado no le sirvió para darle alcance a sus rivales, y así marchan en el séptimo lugar, solo por delante de los habaneros.

Mientras, Guantánamo disfrutó en el oriente su merecido descanso, marcado por la tranquilidad de saberse inalcanzable en la cima de la llave. Y solo una «tragedia» les impediría organizar la fiesta reservada para el ganador de esta región.

Allí sus escoltas cumplieron los vaticinios, pues los camagüeyanos —sub monarcas de la pasada versión— arrollaron a los holguineros para llegar a 506 puntos, y los campeones defensores santiagueros también impusieron su superioridad frente al débil cuadro de Ciego de Ávila, al que apabullaron 62-21 para contabilizar 471 unidades.

Completó la jornada el triunfo de Granma sobre Las Tunas 50-37, que posibilitó a los ganadores mantenerse en la cuarta posición y conservar al menos posibilidades matemáticas de incluirse entre los finalistas.

Hoy cerrará la penúltima ronda eliminatoria con duelos entre estos mismos rivales, y es posible que después del próximo martes se «oficialicen» las invitaciones a los aspirantes al cetro del boxeo nacional por equipos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.