Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey lidera el grupo oriental del Campeonato Nacional de boxeo por equipos

Pinar del Río se mantiene inalcanzable en la zona occidental  

Autor:

Raiko Martín

Foto: José Luis Anaya. Las aspiraciones de llegar esta vez a lo más alto del podio son muy serias para los agramontinos, quienes en un poderoso sprint se han consolidado en la cima del grupo oriental del Campeonato Nacional de boxeo por equipos, privilegio que le garantiza, a solo una cartelera del cierre clasificatorio, la organización de la fase final del torneo.

Durante la más reciente velada, los camagüeyanos dispusieron de Granma 56-31 y acumulan ahora 617 unidades, mientras que Guantánamo —dominador del grupo durante las cinco primeras rondas— descendió hasta la tercera posición luego de ceder 56-31 ante los campeones defensores santiagueros.

Así, los indómitos son segundos con 589 puntos, siete más que sus vecinos, y hoy saldrán enfocados en apuntalar esa posición, pues sus frágiles aspiraciones de liderazgo descansan en una improbable barrida que pueda combinarse con una todavía menos esperada debacle agramontina.

Ya sin opciones de avanzar, los granmenses encaran la última velada en el cuarto puesto con 500 puntos, por delante de los descansados tuneros (403), mientras que Holguín (383) siguió al acecho de escalar en la ubicación luego de aventajar 59-24 al sotanero Ciego de Ávila (235).

Mientras, en el occidente, el triunfo de Villa Clara frente a Ciudad de la Habana por 59-28 no solo le permitió a los centrales agarrar con más fuerza el boleto finalista, sino que los igualó a sus oponentes en el segundo lugar de la región, pues ambos suman ahora 659 unidades.

Inalcanzable mantuvo su paso Pinar del Río, vencedor por amplio 56-29 de la Isla de la Juventud (sexto con 425), resultado que le permite exhibir una astronómica suma de 748 rayas.

En el cuarto puesto se mantuvieron los cienfuegueros, quienes llegaron a 595 gracias al triunfo de 53-32 sobre Matanzas (408), en tanto Sancti Spíritus conservó el quinto escaño con 425 unidades, luego de arrollar 57-22 a La Habana, que cierra la tabla de posiciones con 384 unidades.

Estos mismos rivales despedirán hoy la etapa eliminatoria, y los clasificados tendrán una semana para alistar sus mejores armas de cara a la disputa del cetro, programada entre el 14 y el 20 del mes en curso, en el cuartel general del campeón oriental.Y como están las cosas, en la fiesta probablemente beberemos agua de tinajón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.