Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sancti Spíritus venció a Villa Clara en el Torneo de ascenso del baloncesto

Con marcador de 95-85, los espirituanos enterraron a los «lobos» de Villa Clara en este Torneo Nacional, que concluirá el próximo fin de semana

Autor:

Juventud Rebelde

Los espirituanos (de blanco) dieron el tiro de gracia a Villa Clara. Foto: Armando Hernández Sancti Spíritus, un equipo que apenas había sido noticia, se llevó sin embargo el crédito de enterrar definitivamente a los «lobos» de Villa Clara en el Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino, que concluirá el próximo fin de semana.

Los espirituanos, quienes para el año que viene necesitan convencerse a sí mismos de que pueden llegar más lejos, sorprendieron a los «lobos» en su propia guarida con triunfo de 95-85 y sepultaron así las ya remotas ilusiones de sus víctimas de clasificar para la Liga Superior.

Mas, los naranjas se desquitaron después 102-83 y aseguraron el séptimo lugar en la tabla general con 14 victorias y ocho derrotas. Del lobo un pelo... Los del Yayabo, por su parte, concluyeron su bregar con apenas cinco sonrisas en 24 presentaciones.

En el otro compromiso de la zona central, los «tigres» agramontinos (18-4) continuaron con el corazón contento después de llenarse la barriga con los «camarones» de Cienfuegos (2-20), a quienes sometieron con fáciles tanteadores de 95-60 y 98-59. Mientras, los «búfalos» avileños (17-5), campeones nacionales, estuvieron de asueto.

En Occidente, el líder Capitalinos (19-2) no tuvo piedad con Metropolitanos (5-17) y les dio «pollona» de 90-68 y 98-69. Además, La Habana (11-13) superó también por partida doble a Pinar del Río (4-18), con estrechas diferencias de 120-115 y 99-97. Matanzas (16-5) descansó para tomar un nuevo aire.

Y por el Oriente, el puntero Guantánamo (20-2), máximo ganador del campeonato, incendió Bayamo con su doble victoria a costa de Granma (10-12), aunque hubo pelea como demuestran los marcadores de 96-88 y 91-84. Entretanto, Holguín (10-12) completó el calvario de Las Tunas (0-24), con pizarras de 72-67 y 72-47. A Santiago de Cuba (16-6) le tocó reposar.

LA LSB DESDE EL 18

Y para el próximo día 18 está previsto el inicio de la Liga Superior (LSB), donde estarán los seis clasificados en el Torneo de Ascenso. En los duelos inaugurales, Camagüey hospedará a Ciego de Ávila, Santiago de Cuba a Matanzas y Guantánamo a Capitalinos.

Cada equipo chocará cuatro veces contra todos sus rivales en un calendario que se extenderá hasta enero del próximo año. Los cuatro primeros avanzarán a los play off semifinales, que serán de tres juegos a ganar dos, y los vencedores discutirán el cetro en serie de cinco desafíos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.