Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matanzas goleó 3-1 a Ciudad de La Habana en Nacional de Fútbol

Yordanis Thielves firmó su décima diana, y quinta en igual cantidad de partidos al hilo, en el choque escenificado en Calimete

Autor:

José Luis López

Léster Moré (10) volvió a sacar la cara. Foto: José Luis Anaya

El ariete matancero Yordanis Thielves continúa con la pólvora encendida en esta fase final del Campeonato Nacional de Fútbol. Su equipo goleó 3-1 a Ciudad de La Habana en Calimete y él firmó su décima diana, y quinta en igual cantidad de partidos al hilo. Las otras fueron al aval de Joel Mercerón y del «refuerzo» avileño Leonel Duarte, en tanto Hensy Muñoz salvó la honrilla capitalina.

Por otra parte, Pinar del Río conservó la punta del certamen tras igualar 0-0 con La Habana, mientras el delantero agramontino Armando Coroneaux le endosó par de goles a Las Tunas en el triunfo de su elenco por 2-1. A los tuneros no les reporta dividendos la «filosofía» de un gol por partido, que en esta ocasión fue al expediente de Joel Espinelli.

En los restantes duelos, Cienfuegos superó 2-0 a Granma, con perforaciones de Manolo Abreu y Noelvis Palacios, en tanto Villa Clara y Guantánamo empataron 1-1. Lesner Lamouth marcó por los del Guaso e Isbel Rodríguez lo hizo para el Expreso del Centro.

Tras esos resultados, la tabla de posiciones marcha así: 1. Pinar del Río (11 puntos); 2. Villa Clara (9); 3. Matanzas (8); 4, 5 y 6. La Habana, Cienfuegos y Guantánamo (7); 7. Ciudad de La Habana (6); 8. Camagüey (5); 9 y 10. Granma y Las Tunas (4).

CUBA, MEJOR QUE HAITÍ

Y la selección absoluta de Cuba derrotó dos goles por uno a su similar de Haití, por el grupo I, en el inicio de la segunda fase preliminar de la Copa Digicel.

Yenier Márquez, en el minuto 13, y Léster Moré, en el 86’, marcaron para Cuba. Mañana, en su segunda presentación en el Stade de Dillon, la tropa criolla enfrentará a Suriname, que en el momento de redactar estas líneas movía el balón ante el once anfitrión de Martinica.

Los dos primeros lugares asegurarán boletos para la fase final de esta Copa, con sede en Trinidad y Tobago en febrero de 2007.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.