Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Corredora cubana Zulia Calatayud recibe voto favorable en encuesta deportiva

Autor:

Juventud Rebelde

Zulia Calatayud, indiscutible figura de los 800 metros en el atletismo mundial, segunda del ranking mundial de 2006, recibió el primer voto para ser considerada este año la mejor deportista de Latinoamérica y el Caribe.

Este sufragio corresponde a Madrid Digital, medio especializado que abrió la encuesta anual de Prensa Latina.

Ese órgano escogió igualmente al futbolista brasileño Ronaldinho Gaucho y como equipo, al conjunto argentino de tenis Copa Davis, que disputará a Rusia la Ensaladera de Plata, en diciembre próximo.

SEIS POR DOS

Mientras, seis «monstruos» optan por los galardones de mejores figuras del año que entregará este domingo la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), en Mónaco, Montecarlo.

Aspiran al reinado entre los hombres el chino Liu Xiang, el estadounidense Jeremy Wariner y el noruego Andreas Thorkildsen, mientras que las tres mujeres finalistas son la sueca Jajsa Bergqvist, la etiope Meseret Defar y la jamaicana Sherome Simpson.

Xiang logró igualar nuevamente el récord mundial de 12.88 segundos en los 110 metros con vallas durante el Súper Gran Premio de Lausana; Wariner corrió los 400 en 43.62 segundos, cuarto mejor tiempo del mundo, en tanto Thorkildsen llevó la jabalina hasta los 91,59 metros, en Noruega, y fijó la sexta mejor marca de todos los tiempos.

Entre las damas, Bergqvist elevó a 2,08 metros el tope universal en salto de altura en sala; Defar hizo lo mismo, pero al aire libre, en los 5 000 metros, y Simpson lideró con excelente 10.89 segundos los 100 metros en la final del atletismo mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.