Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se enfrenta hoy a Filipinas en Copa Intercontinental de béisbol

En la última jornada Japón dejó al campo a Corea del Sur, 2-1, y  Cuba dispuso 9-0 de Italia, durante su tercera aparición

Autor:

Raúl Arce

¿Matrix? ¿Ninjas? Japón ha apelado a todas sus artes para ganar tres veces por diferencia de una carrera. Foto: IBAF

Me resisto a ponerlo en duda: cuando este periódico aparezca impreso, Cuba habrá obtenido su cuarta victoria consecutiva en la XVI Copa Intercontinental de Béisbol.

Los criollos jugaban contra Filipinas, desde las 5:30 de la madrugada de este domingo —atardecer del propio día en la isla sede, Taipei de China—, y no habría otro milagro, como aquel triunfo de Bahamas sobre los nuestros, en el Campeonato Mundial Universitario de agosto pasado.

Confío, además, en que tanto Yulieski Gourriel (.154) como Eduardo Paret (.231) habrán reanimado sus infames promedios ofensivos. En que al fin debutarían los tres hombres que hasta el sábado se revolvieron inquietos en los dogouts, los lanzadores Deinys Suárez y Yulieski González, así como el receptor Osvaldo Arias.

 

AL ATAQUE

Cuba, además, se habrá despedido del viejo estadio de Taichung —el novísimo Intercontinental, construido para la Copa 2006, albergará los próximos desafíos— con algún cuadrangular, acrecentando los aportados antes por Pestano y Urgellés. El zurdo de la capital, por añadidura, tendría la oportunidad de sumar más impulsadas, pues con media docena de corredores colocados en la goma tiraba del equipo.

Otro zurdo de Industriales, Alexander Mayeta, exhibió en los tres primeros duelos el mejor promedio ofensivo de la selección, .538, con siete hits conectados, dos más que Giorvis Duvergel.

Filipinas, tres veces enviada a la lona, era candidata a un nuevo nocao, a no marcar carreras limpias ante la tropa de Anglada. Solo Adiel Palma, el primer día, soportó dos anotaciones inmaculadas de los holandeses; a Frank Montieth le hicieron una sucia los sudcoreanos, en tanto Vera, Lazo, Maya, Norberto, Baños y Martí han prohibido el acceso a la goma.

JAPÓN, ERGUIDO

Dos hombres hollaron el home en la novena entrada, así Japón dejó al campo a Corea del Sur, 2-1, y se mantuvo imbatido, —al igual que Cuba, 9-0 en contra de Italia—, durante su tercera aparición.

Taipei de China respiró aliviado, lo hizo todo en el octavo inning y dispuso 4-2 de Australia. El batazo clave fue un doble limpiabases del antesalista Lin Yi-Chuan.

Holanda marcó 11 veces en el sexto episodio y finalmente noqueó a Filipinas, 22-0. El jardinero derecho Sam Kallian pegó de tres-tres, con cuatro impulsadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.