Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bronce cubano y notas de interés en Súper Final de clavados

El alto nivel de las ejecuciones y la confirmación de Cuba en la élite de los sincronizados, fueron realidades de la IX Súper Final del Gran Prix de clavados

Autor:

Juventud Rebelde

México._Ratificación del liderazgo chino, el alto nivel de las ejecuciones y la confirmación de Cuba en la élite de los sincronizados, fueron realidades de la IX Súper Final del Gran Prix de clavados.

La justa, por sexta ocasión en escenarios mexicanos, vio a los asiáticos adueñarse de siete medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce gracias a una selección de estrellas que incluyó a varios campeones olímpicos y mundiales.

Especialistas coincidieron en señalar a la AIN que fue uno de los certámenes de este tipo con mayor cantidad de figuras probadas, porque a chinos como las campeonas de Atenas Jingjing Guo y Minxia Wu, y los titulares del orbe Feng Wang y Chong He, se unieron laureados rusos, alemanes y estadounidenses.

Estos últimos compitieron en casi todos los eventos y enseñaron un equipo sólido, único capaz de arrancar un cetro a los chinos con el triunfo de Kelci Bryant y Ariel Rittenhouse en el sincronizado del trampolín de tres metros para féminas.

Muy seguida fue la actuación del veterano de 32 años, el ruso Dmitry Sautin, plateado en los sincros de plataforma y trampolín, y bronce individual, también desde los tres metros, pese a reconocer encontrase a un 70 por ciento de su preparación.

Igualmente alejado de su forma óptima declaró estar el brasileño César Castro, fuera de las finales del trampolín, aunque aseguró que su objetivo fue medir posibilidades con vistas al Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, el año entrante.

Similar situación encararon los cubanos Erick Fornaris y Jorge Betancourt, quienes también miran a los principales compromisos del 2007 y debieron defender junto a su habitual sincro de trampolín el de plataforma.

No obstante alcanzaron el tercer puesto desde los tres metros y se reafirmaron en una vanguardia que se torna cada vez más competitiva y en la que se inscriben también, además de chinos y rusos, norteños y germanos.

De manera general sobresalió la excelente organización, las buenas condiciones de la instalación, tal como opinaron los propios atletas, y la avanzada tecnología que facilitó el trabajo de los jueces y la rápida obtención de los resultados. Tabla de posiciones: China (7-4-1), Estados Unidos (1-0-1), Rusia-México (0-2-2) y Cuba-Ucrania (0-0-1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.