Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba pasa a la segunda ronda en Campeonato Mundial masculino de voleibol

A pesar del «arrastre» de juegos perdidos, los caribeños lograron pasar a esta etapa gracias a la victoria frente a Grecia

Autor:

Ricardo Quiza

El equipo alemán ha tenido un excelente recibo. Foto: FIVB

Un grupo de equipos no esperó a última hora y ya esta madrugada, mientras se disputaba la jornada final del Campeonato Mundial Masculino de Voleibol, tenía asegurada su presencia en la segunda ronda.

De estos, Polonia en la llave A, Alemania en la B, Bulgaria en la C y Serbia y Montenegro en la D se habían dado el lujo de ganar cuatro partidos sin perder ninguno.

Cuba, con un lastre fastidioso de derrotas que pesan porque «se arrastran», se encuentra entre las selecciones que cruzaron el río con Alemania, Brasil y Francia. El éxito frente a Grecia en tie break (25-19, 20-25, 25-22, 21-25 y 15-12) definió la permanencia de los caribeños.

Además de los polacos, los japoneses avanzaron en la llave A, mientras China parecía casi asegurada y Argentina, Puerto Rico y Egipto dependían de las matemáticas. En el grupo C, los italianos parecían asegurados para acompañar a los búlgaros, en tanto República Checa, Venezuela y Estados Unidos buscaban las dos plazas restantes. Y en el D, junto a los serbiomontenegrinos, Rusia y Canadá duermen tranquilos, mientras Túnez o Sudcorea completará el cuarteto.

Los clasificados del grupo A se cruzarán con los del D en un nuevo segmento, el E, y lo mismo es válido para los del B y el C, los cuales pelearán en la zona F durante la segunda ronda, que se inicia el sábado en las ciudades de Sendai e Hiroshima, respectivamente.

Luego, los dos primeros equipos de las zonas E y F, disputarán las semifinales el día 2 de diciembre, en Tokio. Los ganadores se enfrentarán por el oro y los perdedores por el bronce un día después.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.