Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río expone hoy su invicto frente a Cienfuegos

Los líderes vueltabajeros (17) se enfrentan a sus predecesores que con 13 puntos y jugadores internacionales prometen un partido interesante

Autor:

José Luis López

Pinar del Río irá a un difícil compromiso contra Cienfuegos. Foto: Calixto N. Llanes.

La selección de Pinar del Río, que solo archiva ¡dos! derrotas en 15 partidos desde que se inició el Campeonato Nacional de Fútbol el pasado 9 de septiembre, expondrá hoy su invicto en la ronda final cuando visite a Cienfuegos, en el Luis Pérez Lozano.

Los vueltabajeros, líderes con 17 puntos, presentan una letal línea de ataque, con sus delanteros Reinier Alcántara y Yoerlandi Puentes, así como los volantes de llegada Osvaldo Alonso y José Ciprián y los de contención Gisbert Morales y Osmín Hernández. En sus 15 presentaciones, los verdes han marcado 30 goles y han recibido 11.

Mientras, los sureños, segundos de la justa (13), enviarán al pasto a sus internacionales Yenier Bermúdez, Yordanis Álvarez y Enrique Villaurrutia, en pos de acceder a la portería rival, evitando que sus disparos se desvíen hacia la guarida del perro «comebalones», un enorme can que los destripa en un santiamén.

Otro cotejo interesante sostendrán Matanzas (12) y Guantánamo (11), en el Rogelio Palacios, del Guaso. Allí se espera un duelo de perforadores entre el yumurino Yordanis Thielves, líder del certamen con 12 dianas, y el anfitrión Alexis Zuaznábar, quien ha marcado nueve.

Ciudad de La Habana (9), subcampeón nacional, trasladará su toca-toca y buen dominio del balón al Patricio Lumumba, para enfrentar a Camagüey (6). El «mago» Jaine Colomé intentará enviar esféricas a Hensy Muñoz o al juvenil Onay Martínez, mientras la defensa capitalina cerrará espacios al ariete Armando Coroneaux, un hombre de potente disparo con ambas piernas.

Y Villa Clara (9), máximo dueño de títulos domésticos (10), con dos derrotas al hilo y la presencia en sus filas del refuerzo avileño Lester Moré, recibe en Zulueta a La Habana (8).

La jornada se completa con el compromiso entre Las Tunas (4) y Granma (7), en el siempre repleto Ovidio Torres, de Manatí. Los tuneros deben acelerar, pues están casi fuera del pastel, y la tropa granmense abogará por los botines de su delantero internacional Ramón Ocaña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.