Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa la Liga Superior de Baloncesto masculino

Tras vencer a los guantanemeros, los capitalinos jugarán esta noche contra los avileños

Autor:

Juventud Rebelde

El pinareño Ruslán Díaz, hábil y con un buen dominio en la conducción del balón, ha sido un gran refuerzo para Matanzas. Foto: Calixto N. Llanes Con la autoestima por el cielo después de barrer como visitantes a los «cometas» guantanameros en la primera serie (81-75 y 63-60), «el zorro» Miguelito Calderón y su equipo Capitalinos se presentan esta noche, con toda su tropa lista, en la sala Cardín, sede de los campeones de Ciego de Ávila, en la continuación de la Liga Superior de Baloncesto masculino (LSB).

Para muchos será este un avance de la final, aunque los «búfalos» avileños cedieron en su última presentación ante los «tigres» agramontinos 79-67 (habían ganado el primero 87-67) y llegan con algunas interrogantes al duelo de hoy.

Mientras, el inspirado equipo de Camagüey recibirá a Santiago de Cuba en el palacio de los deportes Rafael Fortún y tratará de seguirle dando alegrías a una afición que celebra por estos días la conquista del título en el campeonato nacional de boxeo por equipos.

Los santiagueros llegan alicaídos después de que el combativo Matanzas les propinara una «pollona» en cancha propia (101-85 y 102-98), y tendrán que hacer un gran esfuerzo para recuperarse.

Finalmente, los baloncestistas yumurinos desembarcarán en el Guaso. Los más orientales esperan desquitarse de los reveses sufridos durante la semifinal del pasado torneo, cuando los matanceros fueron sus verdugos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.