Ivanchuk mantiene el liderazgo en el XLI Memorial Capablanca de ajedrez

Séptima fecha hoy del certamen en el cual dos cubanos están en la cima del Abierto

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- Con el mantenido liderazgo del ucraniano Vassily Ivanchuk en el grupo Elite y dos cubanos en la cima del Abierto se jugará hoy la séptima ronda del XLI Memorial Capablanca de ajedrez, en el hotel Habana-Riviera, reporta la Agencia de Información Nacional.

Pese a la derrota sufrida el sábado, Ivanchuk (2 741 Elo) ha sido inalcanzable en la vanguardia, donde aparece con cuatro unidades, que seguramente buscará aumentar este lunes cuando conduzca las piezas blancas contra el local Jesús Nogueiras (2 554).

El polaco Kamil Miton (2 638) marcha segundo en poder de 3,5 rayas y será rival del anfitrión Lázaro Bruzón (2 648), quien solo ha conseguido 2,5 y comparte las últimas posiciones con Nogueiras y el ruso Evgeny Bareev (2 683).

Precisamente Bareev, único ganador de la jornada dominical, tendrá tablero por medio al campeón de la Isla, Leinier Domínguez (2 655), que exhibe tres unidades luego de seis divisiones consecutivas.

La abundancia de empates ha marcado las acciones en este grupo principal, donde muchos auguraban mayor combatividad, y todavía esperan por las reacciones de los ídolos locales Leinier y Bruzón, únicos sin anotar un triunfo.

Sin embargo, para compensar en el grupo Abierto la rivalidad no ha disminuido y este lunes el GM Juan Borges (2 431) y el Maestro Internacional (MI) Aryam Abreu (2 465) serán contrarios en duelo de punteros.

Ambos anfitriones llegaron la víspera a cinco puntos con que se ubican en la cima, pero seguidos a solo medio de una cuarteta que encabeza el también GM local Neuris Delgado (2 534).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.