Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó Campeonato Nacional de Karting

Se realizaron nueve carreras puntuables en diez meses

Autor:

Juventud Rebelde

El italiano Marco di Penta (en primer plano) fue el mejor entre los veteranos. Foto: Ernesto Mastrascusa  Con la ratificación de algunos monarcas y la aparición de otros nuevos concluyó el Campeonato Nacional de Karting, durante el cual se realizaron nueve carreras puntuables en diez meses.

Las últimas emociones acontecieron el pasado domingo en la habitual sede del trazado habanero de Cocomar. Allí, la exigente Fórmula A deparó emociones hasta la última manga, la cual fue dominada por Gustavo «Wajay» Vázquez, aunque finalmente retornó al título Alejandro González, quien en la carrera del adiós sufrió roturas en su máquina y se vio obligado a abandonar la prueba.

Tanto «Wajay» como Alejandro finalizaron empatados con 83 puntos, pero la sentencia definitiva fue para este último por haber conquistado cinco primeros lugares durante la temporada, y tan solo uno su empecinado rival. Mientras, Daniel Esquijarrosa fue tercero en la clasificación general, seguido por Rubén Cantillo y Ronel Cueto, campeón del pasado año.

El italiano Marco di Penta ganó la prueba del adiós y se coronó entre los veteranos con acumulado de 101 puntos, distante de los cubanos Ernesto Dobarganes (85) y Julio Cantillo (82).

Entretanto, Jesús Monzote (129) selló el más alto acumulado y coronó así una excelente temporada donde solo cedió terreno en una de las 18 porfías de la categoría Piston Port Desarrollo.

Además, Rolando Cañero ganó el campeonato en la Máster, acompañado por el inglés Jason MacDonald y el local José A. «Peca» Menéndez, aunque la última carrera fue a la cuenta de Ernesto Reigosa.

Finalmente, los resultados de la jornada conclusiva en la Piston Port Junior favorecieron a los tres primeros del acumulado: Adrián Martínez, Nelson D’León y Alfredo Aldereguía, por ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.