Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se inician mañana importantes partidos en Liga Superior de Baloncesto

 Los compromisos que cerrarán la primera vuelta son entre Capitalinos y Camagüey, Matanzas vs. Ciego y Santiago de Cuba frente a Guantánamo

Autor:

Juventud Rebelde

En el pasado torneo, Capitalinos y Ciego se enfrentaron en semifinales. ¿Chocarán esta vez en la final? Foto: Franklin Reyes

Aunque en ambos casos es muy temprano para ser concluyentes, he visto a muchos aficionados de la capital comparar a su equipo de baloncesto con el de béisbol y augurar que Capitalinos y los leones de Industriales ganarán esta vez la Liga Superior y la Serie Nacional, respectivamente.

De pelota no hablaremos aquí, sino de básquet, donde es cierto que Capitalinos ha sido el mejor en los primeros ocho juegos, con siete triunfos y apenas una derrota. Ya lo decíamos durante el torneo de ascenso: con Miguelito Calderón como timonel los giraldillos son más peligrosos porque tienen personalidad y un guión para interpretar en cada partido.

Pero, ojo, hay un nubarrón amenazante en el horizonte de los azules que se llama Ciego de Ávila. Les recuerdo que los «búfalos» avileños son los actuales monarcas nacionales y tienen armas para noquear a cualquiera. Hasta el momento, con seis éxitos y dos fracasos, ocupan el segundo puesto y para mí siguen siendo el equipo «macho», el favorito para llevarse el banderín.

Luego, distantes de esta querella, Matanzas y Camagüey (4-4), Guantánamo (2-6) y Santiago de Cuba (1-7) luchan denodadamente por ascender en la tabla.

Mañana se inician los compromisos que cerrarán la primera vuelta y Capitalinos recibirá a Camagüey, Matanzas a Ciego y Santiago de Cuba a Guantánamo.

En los últimos topes, Capitalinos barrió a Matanzas (83-82 y 74-71) y Ciego a Santiago (88-82 y 108-93). En cambio, agramontinos y guantanameros dividieron honores. Los «tigres» mordieron primero 92-88, pero los del Guaso se desquitaron después 68-58.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.