Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara derrotó 2-0 al líder Cienfuegos en Campeonato Nacional de Fútbol

Autor:

José Luis López

La barrera saltó y Ronaldinho, con astucia, soltó un disparo a ras del pasto que entró sin problemas en la portería del Werder Bremen. Foto: AP Decidido a escalar en la tabla de posiciones para aún soñar con su onceno título en un Campeonato Nacional de Fútbol, Villa Clara se empleó a fondo este miércoles y derrotó 2-0 en su «fortaleza» de Zulueta, al líder Cienfuegos.

El triunfó del «Expreso del centro» se rubricó en el mismo primer tiempo, cuando el «añejo» ariete Serguei Prado abrió el marcador en el minuto 11, mientras Roberto Linares cerraba cifras en el 16’.

No obstante el descalabro, los «marineros» mantuvieron la cima, pues su más cercano perseguidor, Pinar del Río, aplazó su duelo para hoy contra Guantánamo, en la orientalísima cancha del Rogelio Palacios.

Mientras, Matanzas venció 2-0 a Camagüey en el Patricio Lumumba agramontino. Joel Mercerón marcó la primera diana (min. 28), mientras Yordanis Thielves lograba la segunda en el minuto 62, con la cual llegó a 13 y adelantó al guantanamero Alexis Zuaznábar (12) en el liderazgo de goleadores.

En Manatí, Las Tunas y La Habana igualaron 1-1. Boris González consiguió el gol habanero en el minuto 57, pero Junior Herrera empató con su perforación en el 85.

Y la jornada se completó con el triunfo de Ciudad de La Habana 2-1 ante Granma en Jiguaní. Riedel Viñales abrió el pizarrón para los anfitriones (min. 49) y así se fueron al descanso. Pero en el complementario, los capitalinos se adueñaron del balón y consiguieron sus goles por intermedio de Yasser Perdomo (min. 59) y Hensy Muñoz (min. 75).

Así, Cienfuegos ocupa el primer lugar (23 puntos), seguido por Pinar (22), Villa Clara (20), Guantánamo (17), Ciudad de La Habana y Matanzas (15), La Habana (14), Las Tunas (12), Granma (11) y Camagüey (9).

COMPLETOS LOS OCTAVOS

Y ya se completaron los 16 clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Entre los duelos de la última jornada de la fase de grupos, lo más sobresaliente fue la clasificación del Barcelona, actual campeón, con triunfo de 2-0 sobre el Werder Bremen alemán, en un partido donde Ronaldinho marcó un golazo de tiro libre.

También resaltó el empate a dos entre el Dínamo de Kiev y el Real Madrid, que remontó el choque con dos goles de Ronaldo.

Así, los 16 que estarán en octavos son: Chelsea (Inglaterra) y Barcelona (España) por el grupo A; Bayern Munich (Alemania) e Inter de Milán (Italia) por el B; Liverpool (Inglaterra) y PSV Eindhoven (Holanda) por el C; Valencia (España) y Roma (Italia) por el D; Olympique Lyon (Francia) y Real Madrid (España) por el E; Manchester United (Inglaterra) y Celtic (Escocia) por el F; Arsenal (Inglaterra) y Porto (Portugal) por el G; AC Milan (Italia) y Lille (Francia) por el H.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.