Cienfuegos frente a Guantánamo hoy en el Nacional de Fútbol

Por su parte, Pinar, enfrentará a Matanzas en «La Bombonera» de San Cristóbal, y Ciudad de La Habana,  hospedará a La Habana

Autor:

José Luis López

Los guantanameros (uniformes oscuros) llegan con malas intenciones. Foto: Calixto N. Llanes Con sus principales artilleros listos y dispuesto a no ser la fracción afectada en una presumible ruptura del empate en el sitial de honor, Cienfuegos recibe hoy a Guantánamo en el Campeonato Nacional de Fútbol.

Los sureños tienen 23 puntos y comparten con Pinar del Río la cima del torneo, de ahí que envíen a la cancha a sus jugadores clave, conducidos por el mediocampista Enrique Villaurrutia, quien buscará los botines de sus delanteros Manolo Abreu y Yordanis Álvarez.

Mientras, Guantánamo (18) apostará a la recuperación de balones de sus volantes, los jimaguas Alian y Aliannis Urgellés, quienes cruzarán esféricas hacia el ariete Alexis Zuaznábar, sublíder perforador del certamen con 12 goles, por detrás del matancero Yordanis Thielves (13).

Por su parte, Pinar, que también está decidido a no soltar la punta, recibirá a Matanzas (15) en «La Bombonera» de San Cristóbal.

En otro interesante duelo, Ciudad de La Habana (15), urgida de un acelerón para no quedarse fuera del podio, hospedará a La Habana (14).

La jornada se completa con los duelos Camagüey (9)-Granma (11), en el Patricio Lumumba agramontino, y Villa Clara (20)-Las Tunas (12), en Zulueta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.