Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeadores cubanos participarán en torneo en Kazajstán

El evento está programado entre el 23 y 29 próximos. Integran la escuadra cubana diez púgiles, encabezados por el titular mundial welter Erislandy Lara

Autor:

Raiko Martín

El semicompleto Yusiel Nápoles (derecha) regresa con su pegada a cuestas. Foto: AP

Como todos, el boxeo cubano busca despedir el año de la mejor manera posible, y para ello diez de sus figuras viajarán en los próximos días hacia las lejanas tierras de Kazajstán en pos de cerrar el balance competitivo en 2006 sumando nuevos lauros y reconocimientos.

La calidad y prestigio de nuestros púgiles ha impulsado una vez más a la federación kazaja para invitarlos a un nuevo torneo, programado entre el 23 y 29 próximos, y hasta allá se moverá una escuadra encabezada por el titular mundial welter Erislandy Lara, uno de nuestros consagrados que no pudo participar en la pasada Copa de Naciones celebrada en Azerbaiyán.

Según la comisión nacional, junto al guantanamero harán el viaje otros experimentados que no asistieron a esa cita como el ligero welter Yudel Jhonson y el semicompleto Yusiel Nápoles, en tanto el mediano Emilio Correa y el crucero Luis Ortiz completan el quinteto de vanguardia de este elenco bajo las órdenes de los preparadores Raúl Fernández y José Luis Hernández.

Completan la nómina de la despedida el minimosca capitalino Yampier Hernández, el campeón nacional mosca Yoandry Salinas, el peso gallo Idel Torriente, el joven pluma Iván Oñate y el supercompleto Max Robert Muñoz.

Mientras, el resto de la preselección nacional prepara condiciones para defender los colores de sus provincias en el venidero Campeonato Nacional Playa Girón, que habitualmente se organiza en los últimos días del mes de enero.

Esta vez serán los espirituanos los anfitriones del certamen, que pudiera adelantarse por su cercanía con el primer torneo clasificatorio para los próximos Juegos Panamericanos —será en Venezuela en la primera semana de febrero—, donde los estrategas cubanos planean conseguir los boletos en todas las divisiones.

A tenor con el cronograma difundido, en la capital morocha conseguirán su clasificación los semifinalistas de las divisiones de 48, 51, 54, 57, 60, 64, 69 y 75 kilogramos, así como los ganadores de oro, plata y uno de los bronces (el que pierda con el campeón) de las categorías 81, 91 y +91 kilos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.