Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se disputa en Pinar del Río Campeonato Nacional de Tenis

La manzanillera Yenisleydis Calaña triunfó en la lid para damas efectuada en la capital

Autor:

Juventud Rebelde

   Sandor Martínez, uno de los «sembrados». Foto: José Luis Anaya Luego de finalizar en la capital la lid para damas con el triunfo de la manzanillera Yenisleydis Calaña, nuestros principales tenistas disputan desde este lunes su Campeonato Nacional con asiento en las canchas de arcilla del Complejo Deportivo Guamá, en la ciudad de Pinar del Río.

En la primera etapa del certamen, que se extenderá hasta el próximo domingo, se eliminan ocho raquetistas, en tanto otros cuatro jugadores pasarán de forma directa a la fase semifinal.

A saber, quienes disputan las preliminares son los capitalinos Alexander Peláez, William Dorantes y Alejandro Hernández, los habaneros Yandy Pacheco y José Bartola, los villaclareños Alain Castillo y José M. Márquez y el cienfueguero Ernesto Alonso. Mientras, Sandor Martínez (La Habana), Edgar Hernández (Pinar del Río), Luis Javier Cuéllar (Villa Clara) y Favel Freire (Camagüey), integran el cuarteto de «sembrados».

La ocasión se presenta ideal para aquilatar el estado actual de la preparación con vistas al compromiso de Copa Davis contra Paraguay, en febrero próximo, según declararon Wilfredo Henry y Juan Antonio Pino, entrenadores del equipo nacional.

Así, después de terminar la actual contienda, las principales figuras permanecerán entrenando unos días en Vueltabajo hasta finales de año, porque los paraguayos, en su condición de anfitriones, deben escoger una superficie de arcilla para enfrentar a los antillanos.

Y en el mismo escenario tendrá lugar el Campeonato Nacional de dobles mixtos, del 19 al 23 de este mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.