De pelotas, los Metropolitanos y otras polémicas

Cuando la XLVI Serie Nacional de Béisbol está prácticamente comenzando, varios son los criterios de los aficionados sobre uno u otro equipo

Autor:

Raúl Arce

Los matanceros vuelven a dar de qué hablar. Foto: Alex Castro «Sobre el controvertido tema del equipo Metropolitanos, abogo por una selección compuesta por peloteros que no hayan clasificado para jugar con los elencos de sus provincias, y eliminar a los actuales sotaneros de la zona occidental. Lo cierto es que el segundo conjunto de la capital, hoy por hoy, avergüenza a nuestro béisbol».

Tal vez sea crudo en sus criterios Javier Figueroa Ledón, estudiante de 5to. año de Periodismo en Villa Clara. Recuerde que durante muchos años los rojos de la urbe concluían mejor ubicados que algunas escuadras provinciales; es mejor darles un voto de confianza a las autoridades deportivas... y permitirles conocer los criterios de la población.

«No quedó claro en su artículo, o al menos yo lo veo así, la relación que usted encuentra entre la mayor experiencia de los operarios, los materiales venidos de China, la experiencia de los lanzadores mencionados, y el hecho de que los bateadores no puedan conectar bien la pelota Conexión. ¿El secreto estará en las costuras, o en la piel de vaca, o en los operarios?

A Carlos Pérez, trabajador de ETECSA, le insisto en lo que declaró la Dirección Nacional de Béisbol: que las pelotas tienen altísima calidad, pero que los bateadores han empezado por debajo del pitcheo y que eso se va a equilibrar. Entonces, debemos esperar.

«Yo quisiera saber si puede mandarme fotos de los peloteros que se han ido destacando en los juegos efectuados hasta el momento; no sé si será usted la persona que tenga que ver con ello, pero es la única dirección de correo que veo en esta parte del periódico».

Maiby —aparece así, sin apellido—, del Departamento de Auditoría en la Universidad de Ciencias Informáticas, pensó que yo me asombraría porque una mujer se interesa en la marcha diaria de la Serie Nacional, pero las cubanas están cada vez más integradas a todos los sectores de la sociedad; buscaré orientarla en su interés.

«En cuanto a la situación del campeonato, en particular el pobre desempeño de Las Tunas, Guantánamo y Matanzas, creo que el primero debe reaccionar, tiene con qué; el segundo no podrá hacer mucho con uno o dos hombres, y el tercero dicen que viene trabajando desde abajo por reverdecer laureles», comenta Emiliano Fuentes Farrés desde el reparto Guiteras, Habana del Este.

«Parece increíble que Matanzas, una tierra que dio ligas como la de Pedro Betancourt, y peloteros como los Sánchez, Rosique, Isasi y otros, esté como está. Una aclaración final: yo soy villaclareño y mi equipo es Villa Clara, pero en la capital le doy mi apoyo a la causa de los Metros», concluye Emiliano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.