Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alcanzan cubanas dos preseas de plata en Copa del Mundo

Yoanka González y Lizandra Guerra debutaron con medallas en la primera jornada de la Copa del Mundo en Moscú

Autor:

José Luis López

 Yoanka se llevó la plata en la carrera por puntos. Foto: Franklin Reyes

Las dos mejores exponentes del ciclismo cubano, Yoanka González y Lizandra Guerra, se agenciaron este viernes sendas medallas de plata durante la primera jornada de la Copa del Mundo que se desarrolla en Moscú.

En la carrera por puntos (60 vueltas al velódromo), Yoanka alcanzó 13 unidades, similar cota a la de la rusa Yulia Arustamova, aunque ambas fueron superadas por la italiana Georgia Bronzini, quien totalizó 20.

El desempate ante Yulia fue favorable a Yoanka, pues la criolla ganó el segundo y octavo sprint y fue segunda en el décimo, en el cual triunfó la también cubana Yumari González, a la postre ocupante del cuarto lugar con diez puntos.

Mientras, Lizandra estuvo impecable en la prueba de velocidad (200 metros). En las eliminatorias, consiguió el mejor tiempo de todas las participantes, al parar los relojes en 10.841 segundos, a solo 10 centésimas del récord mundial en poder de otra rusa, Olga Slioussareva, desde 1993.

Luego, en los octavos de final, la talentosa velocista yumurina se impuso a la francesa Sandie Clair con crono de 12.129 segundos, en tanto en los cuartos de final superó a la holandesa Willy Kanis tras marcar 11.619.

Ya en semifinales, Lizandra salió airosa ante la alemana Dana Gloss, con tiempo de 11.667, y así la escena quedó lista para la disputa del título frente a la favorita bielorrusa Natalia Tsylinskaya, bicampeona mundial en Los Ángeles 2005 y Burdeos 2006.

Finalmente, la europea confirmó su clase, aunque, por lo visto sobre la pista, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 la antillana quizá pueda cambiar la historia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.