Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan rendimiento de atletas en la XLVI Serie Nacional de Béisbol

El bateador habanero, Juan Carlos Linares, dominó la ofensiva esta semana. Como lanzador se destacó el zurdo granmense Leandro Martínez

Autor:

Raúl Arce

El habanero Juan Carlos Linares dominó la ofensiva en la semana recién finalizada. Foto: Juan Moreno Un bateador derecho, el habanero Juan Carlos Linares dominó la ofensiva en la semana recién finalizada. El jardinero central bateó de 21-10 (.476) ante Las Tunas y Camagüey, con seis carreras anotadas y nueve impulsadas, ahora lidera en promedio general con .452, y en cuadrangulares –cuatro— en abrazo con el cienfueguero Osvaldo Arias.

Como lanzador, vayan las palmas para un relevista que economizó admirablemente sus envíos, el zurdo granmense Leandro Martínez.

El tirador oriental liquidó a un rival por la vía del ponche, para que Granma derrotase de inmediato a Matanzas, 5-4 en diez entradas. Después lanzó 3,2 innings con Metropolitanos como rival, abanicó a cuatro capitalinos y sus compañeros dominaron 10-8, también en extrainnings; Leandro se hizo de un par de triunfos y llegó a 4-0.

AVILEÑOS INICIAN LA CUESTA

Frenado por primera vez, después de diez triunfos al hilo –el mundialista Norberto González les impuso un alto como relevista— el equipo de Ciego de Ávila podría transitar a partir de ahora por una empinada ruta, pues visita a Santiago de Cuba.

Las avispas llegan a casa muy inspiradas, al cabo de doblegar a Pinar del Río, y con suficiente descanso, pues volaron –literalmente—de occidente a oriente; su pleito del pasado año favoreció a los avileños, cuatro triunfos a dos.

Otros choques de la zona del este sitúan a Holguín en Camagüey (3-3 en el torneo anterior), Granma en Las Tunas (3-3) y Villa Clara en Guantánamo (5-1).

La llave oeste depara la presencia de La Habana en el Latino, ante Metropolitanos (4-2); Industriales actuará en Matanzas (3-3), Pinar del Río en Cienfuegos (4-2) y la Isla de la Juventud en Sancti Spíritus (4-2).

ASÍ VAN LAS COSAS

Se han pegado 69 cuadrangulares en 92 encuentros –hay cuatro sellados o no celebrados— para una irrisoria media, 0,75 por juego.

Los serpentineros aplicaron 21 lechadas, 17 juegos se decidieron en extrainnings, 26 por una carrera de diferencia, y apenas hubo tres nocaos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.